Otra piedra de toque para las de Héctor Blanco

El Día
-

El Dux Logroño, en racha, recibe al Santa Teresa con el pase a la tercera ronda de la Copa en juego

Lorena Valderas conversa con sus compañeras. El equipo riojano está en su mejor momento. - Foto: Óscar Solorzano

Exento en primera ronda, el Dux Logroño debuta esta tarde (Mundial, 17 horas) en la Copa de la Reina, competición de la que es el actual finalista.El equipo riojano buscará, a partido único, progresar en una competición en la que el Pradejón fue eliminado en primera ronda en Cáceres.

Precisamente, las riojanas se medirán nuevamente a un equipo extremeño, en este caso el Santa Teresa, un viejo conocido de las logroñesas. Tras coincidir  la pasada temporada en la elite femenina, logroñesas y pacenses compiten en la misma categoría, la Liga Reto. Pero el Dux Logroño lo hace en el grupo Norte mientras que el Santa Teresa compite en el Sur. Y el desempeño no puede ser más diferente. 

El equipo de Héctor Blanco está en forma, como se ha demostrado ante Sporting, Barça B, Deportivo y Espanyol. Las riojanas han acumulado doce puntos consecutivos que le han permitido elevarse hasta la tercera posición.

El Santa Teresa, por su parte, no está pasando su mejor momento. De hecho, el equipo extremeño, tras ganar en la primera jornada, encadenó cuatro empates consecutivos. En las últimas tres fechas ligueras, las de Badajoz han logrado dos derrotas (Cacereño, líder, y el filial del Tenerife, el pasado fin de semana) y una victoria, ante el Córdoba, tercer clasificado. El Santa Teresa es noveno del grupo Sur.

En el primero de los dos duelos semanales que afrontan las de Héctor Blanco, el Dux tratará de tirar de su buen hacer en casa, en un encuentro que se presume muy equilibrado. Así lo fueron, al menos, los dos enfrentamientos el pasado año entre riojanas y pacenses. Ambos acabaron en tablas.

Tras este partido, el Dux pensará en Osasuna, al que recibirá el domingo (Mundial, 13 horas) en una nueva 'final' para reducir los puntos que le separan del intratableLevante Las Planas.