Vara de Rey estrena carril bus y amplía espacios peatonales

El Día
-

No se permite el uso de este carril por taxis u otros vehículos de transporte de viajeros, motocicletas, bicicletas y vehículos de movilidad personal

Ciudadanos transitan por Vara de Rey, una de las arterias en las que se ha actuado dentro del plan de 'Calles abiertas'. - Foto: Ingrid

La calle Vara de Rey de Logroño estrena carril bus, mejora su accesibilidad y amplía sus espacios peatonales en unos 1.600 metros cuadrados.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, y el inspector de tráfico, Pedro Merino, han explicado este lunes el funcionamiento del nuevo carril bus de Vara del Rey, en el contexto del proyecto municipal 'Calles Abiertas', ante las dudas que han presentado algunos conductores.

Caballero ha destacado que "Vara de Rey es una de las calles que demandaba esta medida, dado el especial flujo peatonal y la intensidad de tráfico". Por ello, se han ampliado los espacios peatonales en unos 1.600 metros cuadrados, "mejorando la accesibilidad", además de la habilitación de este nuevo carril bus.

El inspector de tráfico, Pedro Merino, ha ofrecido las instrucciones sobre cómo circular por esta vía con los nuevos cambios. "La manera de circular es sencilla. Simplemente el carril bus está reservado exclusivamente para vehículos de transporte colectivo de viajeros".

Merino ha aclarado que "no se permite el uso de este carril por taxis u otros vehículos de transporte de viajeros, motocicletas, bicicletas y vehículos de movilidad personal". "Pero sí puede ser utilizado por vehículos de emergencia, policía, bomberos y sanitarios si fuera necesario", ha añadido.

"En el caso de que la línea exterior del carril bus sea discontinua, se puede ocupar ese solo para girar a la derecha o para carga y descarga y estacionamientos de personas con discapacidad si se tiene autorización. Siempre tienen preferencia los vehículos que están ya circulando por el carril bus", ha subrayado.

En el carril bus no se permite parar, estacionar, cambiar el sentido de la marcha ni adelantar y estas acciones están sancionadas con multas de 200 euros.