El Ciudad de Logroño no se fía del Torrelavega

El Día
-

Los de Velasco regresan a la liga para medirse al 'modesto' conjunto cántabro

El conjunto riojano recibe al Torrelavega. - Foto: Óscar Solorzano

La Liga Asobal regresa con fuerza para un Ciudad de Logroño que, en el próximo mes, afrontará un calendario exigente con dobles compromisos en clave nacional y continental.Eso sí, tras el 11 de diciembre, fecha en la que acaba la primera vuelta, los riojanos 'guardarán' descanso ya que la Asobal y la Liga Europa no regresarán hasta el mes de febrero.

De momento, tras el parón de selecciones, el Ciudad de Logroño recibe esta noche (Palacio de los Deportes, 20.45 horas, con arbitraje de Javier Álvarez y Yon Bustamante) al Torrelavega, segundo equipo cántabro en la elite masculina.Los montañeses son decimoterceros con 6 puntos, dos más que el Cantabria, penúltimo clasificado.

El equipo riojano, que despidió la competición con derrota en Granollers (31-29), está obligado a ganar a un Torrelavega que tratará de dar la sorpresa en el Palacio.

Está por ver cómo ha sentado el parón al equipo de Miguel Velasco, que ha perdido a Eduardo Cadarso que no volverá a competir hasta el año que viene. El logroñés sufre una distensión, un nuevo percance para un bloque lastrado por la baja de Leo Almeida. El Torrelavega, por su parte, aprovechó el lunes para anunciar la incorporación del portero caboverdiano Elcio Carvalho, que cubrirá la ausencia del lesionado Carlos Calle.

Miguel Velasco, en declaraciones recogidas por la Agencia Efe, reconoció que  el equipo riojano no ha podido entrenar en plenitud estos días: «No hemos entrenado como deberíamos». Agustín Casado y Javier Rodríguez han sido convocados con la selección durante el parón.

Más allá de esta circunstancia, el preparador segoviano reconoció que el Torrelavega es un equipo más rodado que al inicio del curso porque «ya se ha quitado la presión por debutar en la competición» al tiempo que admitía que «compite muy bien, como ha dejado claro en los últimos partidos, en los que ha ganado tres de cuatro». Los cántabros, que tienen que recuperar un partido, han ganado a Cangas, Sinfín y Antequera mientras que en la última jornada perdieron por la mínima con el Ademar.

No todo han sido malas noticias durante el parón para los logroñeses toda vez que tanto el citado Leo Almeida como Leo Terçariol evolucionan favorablemente.  El pivote podría incorporarse al equipo en semanas (aunque la competición para el 11 de diciembre) mientras que el portero ya está en Logroño, en la última fase de la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en verano antes de sumarse a la disciplina del equipo riojano.