Investigadores descubren biomarcadores de la ELA en dientes

Agencias

Investigadores descubren biomarcadores de la ELA en dientes

Científicos del Mount Sinai de Nueva York han identificado marcadores biológicos presentes en los dientes desde la infancia que se relacionan con esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig. Los investigadores encontraron los marcadores en los dientes de los pacientes que desarrollaron ELA en la edad adulta. Utilizaron láseres para mapear los anillos de crecimiento que se forman diariamente en los dientes y descubrieron evidencia en los anillos de crecimiento formados al nacer y en los primeros 10 años de vida de que los pacientes con ELA metabolizaron metales de manera diferente a los pacientes sin la enfermedad. La ELA es una enfermedad que generalmente se manifiesta entre los 50 y 60 años. Se desconoce la causa y no hay pruebas para predecir su aparición. Los estudios genéticos aún no han revelado mucho, y aunque los expertos creen que los factores ambientales juegan un papel importante en el desarrollo de la enfermedad, no ha habido indicaciones claras de cuáles.

Las más vistas