Justin Thomas arrebata el 'número uno' a Jon Rahm

Agencias
-

Justin Thomas arrebata el ‘número uno’ a Jon Rahm - Foto: Christopher Hanewinckel

Solo 14 días ha permanecido el español Jon Rahm al frente de la clasificación mundial de golf, en la que ayer cedió su puesto al estadounidense Justin Thomas, vencedor del torneo FedEx St. Jude Invitational del PGA Tour, en el que el jugador de Barrika estrenaba el liderazgo mundial.

Era el tercer éxito de la temporada para Thomas, que se pone al frente de la lista con una media de puntos de 9.00 frente a los 8.88 de Rahm, ahora segundo en el ‘ranking’ por delante del norirlandés Rory McIlroy (8.40)

Rahm, el segundo español que a lo largo de la historia había escalado hasta la cima de la clasificación mundial, tras Severiano Ballesteros, estrenó su rango y lo perdió en el mismo torneo de Memphis, en el que terminó en el puesto 52 con 281 golpes en total, uno sobre par.

El 19 de julio pasado Rahm ganó el torneo Memorial del PGA Tour y se puso al frente de la clasificación mundial, a sus 25 años. Arrebataba el primer puesto a Rory McIlroy, quien había estado 106 semanas, la tercera mejor marca de toda la historia, solo superado por el estadounidense Tiger Woods (683) y el australiano Greg Norman (331).

Ballesteros había hecho historia el 27 de abril de 1986 cuando alcanzó la cima mundial. Conservó la posición durante cinco meses seguidos, y después la recuperó en otras cuatro ocasiones hasta completar 61 semanas, la sexta mejor marca de todos los tiempos.

El nuevo líder, Justin Thomas, de 27 años, es el tercer jugador más joven en los últimos 60 años en alcanzar 13 victorias en el Tour, solo por detrás de Tiger Woods y Jack Nicklaus.

El jugador de Goshen (Kentucky), que ya había ganado el torneo St. Jude Invitational en 2018, y fue ‘número uno’ del mundo el 13 de mayo de 2018, es el vigésimo primer estadounidense que lo logra desde que se estableció la competición mundial en 1986. Thomas se declaró satisfecho por su vuelta a la cima en plena crisis derivada por la pandemia.