Suspendida la Eroica que el domingo se disputaba en Haro

Efe
-

La carrera vintage iba a reunir a más de 600 ciclistas aficionados

Imagen de una prueba que estaba programada para este domingo con salida y llegada en Haro. - Foto: Eroica Hispania

La prueba de ciclismo clásico Eroica Hispania, que iba a celebrarse el próximo domingo en el entorno de la localidad riojana de Haro, ha sido suspendida este viernes al carecer de los permisos necesarios, algo de lo que Tráfico culpa a la Federación Riojana de Ciclismo.

La Eroica Hispania es la réplica en España de una prueba que comenzó en Italia, y que se disputa en diferentes países, como homenaje a los precursores de ciclismo; para ello realizan un recorrido con bicicletas y equipaciones antiguas.

Los organizadores de la carrera han informado de que "por asuntos burocráticos entre la Federación Riojana de Ciclismo y la Dirección General de Tráfico, la celebración de la marcha ciclista no ha sido autorizada" por lo que no podrá celebrarse.

Explican que esta situación fue comunicada a la organización del evento ayer jueves por la tarde y desde entonces han tratado remediar esta situación "que no es de ninguna manera atribuible a nosotros" aseguran, pero "no ha habido forma de solucionarlo" por lo que han suspendido el evento.

Recalcan que Ayuntamiento de Haro, que era el patrocinador principal de la Eroica Hispania, no ha tenido ninguna responsabilidad en esta suspensión.

Tras este comunicado, la delegación del Gobierno en La Rioja ha informado, en otro comunicado que los organizadores no habían presentado la solicitud en el tiempo establecido en el Reglamento General de Circulación, como mínimo con un mes de antelación antes de celebrar el evento.

Ese tiempo es necesario, justifican, para recabar documentos de aceptación de los ayuntamientos afectados, por lo que, sin esos informes, no se puede autorizar la prueba; además aseguran que el permiso para celebrar la prueba se pidió el 13 de octubre, por lo que ha sido denegado.

Frente a esta versión, fuentes de la Federación Riojana de Ciclismo han explicado a EFE que el permiso fue solicitado por el mismo canal que se hace en todas las pruebas ciclistas.

ARCHIVADO EN: Haro, Ciclismo, Tráfico, España, Italia, DGT