Doce mil personas recibirán a los Reyes Magos en Las Gaunas

Europa Press
-

Su llegada está prevista a las 10,30 horas, por lo que a las 09,00 se abrirán las 16 puertas del estadio para que por cada una de ellas accedan unas 700 personas, que entrarán de manera gradual para respetar "las instrucciones sanitarias"

Imagen de archivo de los Reyes Magos en Las Gaunas. - Foto: Ayuntamiento / Twitter

El campo de fútbol de Las Gaunas contará este miércoles, 5 de enero, con un aforo del 75 por ciento, 12.000 personas, para la llegada de los Reyes Magos, que se producirá en helicóptero, si la meteorología lo permite, a las 10,30 horas. Las 16 puertas del recinto deportivo se abrirán a las 09,00 horas, según ha informado el concejal responsable de Festejos, Kilian Cruz-Dunne.

Ha sido en una comparecencia de prensa, en la que Cruz-Dunne ha estado acompañado del representante de la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos y director de Radio Rioja, Cadena SER, Alberto Aparicio.
Ambos han incidido en que en todo momento se respetarán "las normativas sanitaria", hasta el punto que los Reyes Magos portarán todo el día mascarillas.

El concejal de Festejos ha destacado que la llegada en helicóptero es posible "gracias a la colaboración del Batallón de Helicópteros de maniobras, Bhelma 3, con base en Agoncillo", si bien, ha insistido "todo sujeto a las inclemencias meteorológicas, ya que los últimos días ha habido niebla intensa que no ha propiciado el ensayo que el batallón desarrolla días antes".

Antes de la llegada de los Reyes, prevista a las 10,30 horas, se habrán abierto, a las 09,00 horas, las 16 puertas del estadio, para que por cada una de ellas accedan unas 700 personas, accediendo de manera gradual para respetar "las instrucciones sanitarias". Cada acceso se irá cerrando cuando se cubra el número de personas que puede entra por él. Policía Local, Nacional, Cruz Roja y Protección Civil velarán por un acceso ordenado.

Además, desde el Ayuntamiento se pone a disposición de los logroñeses, de manera gratuita, de un autobús lanzadera, que desde las 08,00 horas, y cada 15 minutos, saldrá de la Estatua del Labrador hasta el campo de fútbol. Desde allí, el último servicio será a las 11,30 horas.

Dentro del campo de fútbol, habrá un espectáculo del grupo 'Heroico' para amenizar la espera de sus Majestades de Oriente. Dentro del estadio se ha pedido que se mantengan en todo momento la mascarilla, así como que se evite "llevar comida y bebida, para no quitarse la mascarilla".

Una vez con los Reyes dentro de las Gaunas, éstos darán una vuelta al campo, si bien se incidirá en que nadie se acerque para respetar la distancia de seguridad sanitaria.

 

TRADICIONAL CABALGATA. La visita al campo de fútbol no es la única que realizarán los Reyes Magos, ya que antes, se acercarán al Hospital San Pedro, y tras su llegada a las Gaunas, se desplazarán al Palacio de Gobierno de La Rioja, y posteriormente a la Residencia Santa Justa.

Además, visitarán el Ayuntamiento y Cruz Roja, culminando la jornada con la tradicional Cabalgata y con la Adoración al Niño.

Aguilera ha señalado que se ha "intentando combinar esa ilusión de los más pequeños con las medidas de seguridad", por lo que en la Cabalgata, que partirá a las 19,00 horas, desde el parque del Oeste, recorriendo unos 2,5 kilómetros, hasta el Ayuntamiento, se va a reducir la participación en las carrozas, y el número de participantes en el desfile, entre un 35 y un 40 por ciento. También ha indicado que no se repartirán caramelos.