Sergio Rodríguez pide que no se dude del "compromiso"

Efe
-

El técnico blanquirrojo cree que hay «un exceso de responsabilidad» en la plantilla; Francisco, satisfecho aunque "no vamos a alzar la voz"

Los dos banquillos, pendientes de la decisión del VAR. - Foto: Óscar Solorzano

El entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Sergio Rodríguez, reclamó que no existan dudas sobre el compromiso de su plantilla y de él mismo para luchar por la permanencia del equipo riojano en la Liga Smart Bank, después de que los riojanos se hayan metido en los puestos de descenso al perder por 1-4 ante el Girona.

El preparador reconoció que su análisis del encuentro es «muy negativo» porque «nos han faltado muchas cosas y no hemos sido capaces de competir».

El Girona «es muy buen equipo, están en buen momento y a balón parado nos han marcado» pero «nosotros no hemos estado bien, empezando por el planteamiento, que quizás no ha sido el adecuado, y nos hemos visto demasiado rápido fuera del partido», admitió.

Sergio cree que es momento de «asumir la derrota y trabajar más duro si cabe» al tiempo que se molestó ante una pregunta sobre el compromiso de sus jugadores para afrontar la difícil situación en la que están: «Cómo no vamos a saber lo que hay en juego, si alguien lo duda está muy equivocado y nosotros podemos ser peores o mejores, pero una cosa es que te salgan las cosas mal y otra es que haya falta de compromiso», respondió el entrenador riojano para el que «quizás el problema es que hay exceso de responsabilidad».

El técnico blanquirrojo asumió que tras «desaprovechar el colchón que teníamos» sobre el descenso «es difícil ser positivos» pero reclamó «que sí lo seamos, porque quedan cuatro partidos y tenemos posibilidades de salvarnos».

«Hay que ser capaces de lidiar con esto, con este mal momento, hacer trabajo psicológico y ser fuertes» y aunque «no es una tarea fácil», reconoció «hay que asumirlo y que las emociones no nos afecten» y «sacar fuerzas para competir y saber que haciendo las cosas bien nos podemos salvar».

De nuevo molesto ante una pregunta de los periodistas afirmó que su trabajo «no es mandar un mensaje de optimismo» a los aficionados «y aunque lo hiciera hoy no me van a creer» pero «mi trabajo sí es levantar al cabeza a los jugadores, hacerles sentir que se puede conseguir».

«La gente, por mucho que pueda estar enfadada, sabe que aquí se trabaja duro para salvar la categoría y aunque hoy no hayamos competido hay que tener la mente limpia», ha concluido el preparador riojano, que este domingo ha dirigido al equipo desde un palco, al estar sancionado.

Por su parte, Francisco estuvo más exultante en rueda de prensa.El preparador gerundense se mostró contento pero sin presumir: «Todos estamos muy contentos. El partido ha salido muy bien». «Hay que felicitar a los que han estado en el partido, pero todo somos un equipo muy unido y concienciado», destacó el entrenador que recalcó que pese a la buena racha de resultados «no vamos a alzar la voz» porque «quedan cuatro jornadas y hay que pensar en sacar lo que podamos» y «nuestros rivales también hacen lo suyo».