La racha del Calahorra tocó a su fin

El Día
-

Los calagurritanos caen en A Malata pese a dar la cara con un equipo en forma

Carlos Vicente, en el momento de hacer el momentáneo 1-1. - Foto: CD Calahorra

El Calahorra dijo adiós a su gran año y lo hizo encajando una derrota, la sexta del curso, ante un Racing Ferrol al alza que se ha instalado en posiciones de 'play off' aprovechando el tropiezo de la UDL en Salamanca. El conjunto rojillo descansa hasta el próximo martes 28 de diciembre.

El equipo de Eduardo Docampo puso fin a su racha de siete resultados útiles consecutivos tras perder por 2-1 ante los de Cristóbal Parralo. Pese a la derrota, el conjunto calagurritano se mantiene en la zona media de la tabla con 23 puntos, lejos de los puestos de descenso en una jornada en la que el Tudelano, colista, consiguió su primer triunfo de la temporada (los blanquinegros no ganaban desde la jornada 18ª del pasado campeonato, enlanzando 22 jornadas sin conocer el triunfo).

Carlos Vicente logró neutralizar el tanto inicial de Joselu de penalti pero los ferrolanos, en la segunda mitad lograron hacer valer su buen momento de forma.

Pese a la derrota, el equipo de Eduardo Docampo, gracias a sumar 15 de los últimos 24 puntos en juego, ha logrado distanciarse de las últimas cinco posiciones del grupo 1.

La derrota en nada empeña un gran año del conjunto riojabajeño que, el pasado 15 de mayo, peleó por el ascenso a Segunda (cayó en Don Benito contra el Burgos por 1-0 en la prórroga). Tras el relevo de Eduardo Docampo por Diego Martínez, el conjunto rojillo arrancó con un punto de nueve pero volvió a funcionar y, pese a encadenar tres derrotas consecutivas, tras el paso por el Ruta de la Plata los calagurritanos mejoraron sus prestaciones. La primera vuelta se acabará en enero ante BilbaoAthletic y Badajoz.