El PP acusa al equipo de Hermoso de gobernar sin la gente

Efe
-

Los populares citan el fracaso de la candidatura de la Capital Verde Europea, la falta de gestión ante el problema del botellón durante los fines de semana y la estrategia "divisoria" de la iniciativa 'Calles Abiertas'

De izquierda a derecha, los concejales Celia Sanz, Conrado Escobar y Antonio Ruiz Lasanta. - Foto: El Día

El portavoz popular de Logroño, Conrado Escobar, ha acusado este martes al equipo de Gobierno de "gobernar la ciudad desde el despacho sin contar con la gente" y ha exigido "cercanía y participación" en la gestión municipal.

En una rueda informativa acompañado por la concejal de su grupo Celia Sanz, ha analizado la actual situación de la ciudad y la gestión del equipo de Gobierno local (PSOE-Unidas Podemos-PR+).

Escobar ha subrayado que el mandato del alcalde socialista, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha caracterizado por "la ineficacia en la gestión y la inexistencia de soluciones a los problemas reales de los ciudadanos, como la falta de empleo".

Además, ha criticado su "obsesión por las políticas huecas, efectistas y profundamente divisorias".

A su juicio, el equipo de Hermoso de Mendoza "no escucha a los vecinos, le falta empatía y diálogo", como ayer se demostró por parte de un grupo de asociaciones vecinales, comerciantes y hosteleras, que manifestaron su oposición a la ejecución "autoritaria" del proyecto "Calles Abiertas".

Ha recalcado que Logroño ha pasado de ser una ciudad "amable y conciliadora" a estar "estancada" y sin posibilidad de participación ciudadana.

El portavoz municipal del PP ha citado el fracaso de la candidatura de la Capital Verde Europea, la falta de gestión ante el problema del botellón durante los fines de semana y la estrategia "divisoria" de la iniciativa "Calles Abiertas".

En cuanto al botellón, ha reconocido que no es un tema fácil, pero "no se puede trasladar la responsabilidad a otros", por lo que debería haber más previsión municipal para evitar aglomeraciones de gente joven y frenar posibles contagios de covid-19.

En este sentido, ha denunciado que no hay coordinación policial con la Delegación del Gobierno y ha exigido que se acelere la vacunación de los más jóvenes.

Por su parte, Sanz ha sugerido que se planteen alternativas de ocio nocturno para los jóvenes, en coordinación con los colectivos y entidades juveniles, y ha lamentado que no haya habido campañas de información y sensibilización eficaces para evitar el botellón.

Respecto a "Calles Abiertas", Escobar ha lamentado que esta estrategia ha provocado problemas a muchos comercios de la ciudad, por lo que ha abogado por escuchar a los técnicos municipal y "repensar" algunas propuestas antes de hacerlas definitivas.

En cuanto a la Capitalidad Verde, que era la gran apuesta de esta legislatura, ha asegurado que el informe técnico de la Comisión Europea ha sido "contundente" al constatar que no ha habido participación ciudadana ni implicación de las unidades técnicas municipales.

En su opinión, la pandemia ha posibilitado que haya "todo un Logroño por descubrir y potenciar", pero para ello, se debe contar con los vecinos.