Crecer lejos de Las Gaunas

M. A. G-S.
-

La UDL, que ha logrado ocho puntos fuera de casa, afronta dos salidas seguidas ante el Badajoz y el Tudelano

Rueda pelea por el balón ante Yurrebaso en el primer partido de liga de la UDL. Los logroñeses empataron sin goles en La Planilla. - Foto: Óscar Solorzano

Si los seis encuentros domésticos que ha disputado hasta la fecha la Unión Deportiva Logroñés se han resuelto bajo el signo del 1-0 (Racing de Santander, Real Unión, Sanse y Talavera) o del 0-1 (Sociedad Deportiva Logroñés y Deportivo), más variedad presentan las salidas de los blanquirrojos lejos de Las Gaunas. En las próximas dos jornadas, los de Mere Hermoso viajarán a Badajoz y a Tudela con el objetivo de mejorar sus prestaciones clasificatorias.

El domingo los riojanos regresan al Nuevo Vivero (17 horas) y lo hacen para medirse a un Badajoz al que aventajan en un punto. Será el sexto deplazamiento de los riojanos que empezaron la liga empatando en La Planilla (0-0) pero que conquistaron su última victoria en Vigo (0-1). Entre medias, los logroñeses golearon en Zamora (1-4), empataron en casa del Dux Madrid (2-2) y perdieron en Lezama (3-1). De quince puntos posibles,  se han conseguido ocho. Siete equipos lo han hecho mejor como visitantes, entre ellos Real Unión, Dépor, Ferrol y Rayo, que han conseguido diez, mientras que SDL, Unionistas y Badajoz han sumado nueve. Precisamente, el Badajoz no pasa por ser el mejor local ya que en el Nuevo Vivero ha sumado diez (tres victorias, un empate y una derrota) de los quince puntos en juego.

Tras el viaje extremeño, en uno de los desplazamientos más incómodos que aguardan a la UDL en esta primera vuelta (por la dificultad del rival y por la distancia), los de Mere Hermoso jugarán como en casa ante el Tudelano. Los dos últimos desplazamientos al Nuevo Vivero y al Ciudad de Tudela se saldaron con victoria riojana. Ambas por 0-1, con goles de Ñoño y Andy, respectivamente, los dos en la recta final.

Estos dos encuentros ante un aspirante al ascenso y un conjunto casi desahuciado, en los que Mere Hermoso podrá disponer de toda su plantilla, marcarán el devenir de una UDL que, por el momento, sigue en la lucha pese a la derrota del pasado domingo ante el Deportivo de la Coruña.