La octava plaza se decide en Mendizorroza

El Día
-

El Promete jugará la Copa de la Reina si gana esta tarde al Araski o si pierden Cadí La Seu y Ensino

Imagen del Promete-Araski de la pasada temporada. - Foto: Clara Larrea

El Promete despide su exitosa primera vuelta en el Polideportivo de Mendizorroza (19 horas, podrá seguirse su retransmisión a través de canalfeb.tv) con la posibilidad real de clasificarse para la final a ocho. Perfumerías Avenida, Valencia, Girona, Estudiantes, Gernika, La Laguna y Gipuzkoa ya están clasificados. La octava plaza se resolverá esta tarde. Las de César Aneas se clasificarán como octavas si ganan al Araski o si pierden, por 18 puntos o menos, y también lo hacen el Cadí La Seu, que visita al Cáceres, y el Lugo, que hace lo propio con el Quesos Pastor, colista.

 

El conjunto riojano está concienciado de que la séptima victoria puede llegar aunque eso pasa por derrotar al Araski, un rival de el mismo horizonte clasificatorio que las riojanas. El Araski suma cinco victorias y tiene remotas opciones de escalar a la octava plaza. Eso pasa por ganar por más de 18 puntos a las logroñesas y esperar las derrotas de Cadí La Seu y Ensino de Lugo.

 

“Es un equipo que está yendo de menos a más y que cada vez está jugando mejor”, ha declarado Paula Estebas sobre un club que conoce muy bien, ya que estuvo en sus filas durante la temporada 2018-19. Allí pudo disputar la Copa de la Reina, algo que reconoce que es una gran motivación para todo el equipo. “Vamos a ir a por todas. Si nos lo llevamos, genial, y si no, que no sea por no esforzarnos al máximo”, ha afirmado la logroñesa.