Desalojan 28 jóvenes de un "antro" anunciado como discoteca

El Día
-

Se trata de un local de Fuenmayor, sin apenas ventilación y medidas deplorables de higiene, y que vulneraba toda las medidas de prevención ante la covid-19

Desalojan 28 jóvenes de un "antro" anunciado como discoteca - Foto: GUARDIA CIVIL LA RIOJA

La Guardia Civil en La Rioja ha desalojado a 28 jóvenes que celebraban una fiesta en el interior de un local de Fuenmayor, un "antro" sin apenas ventilación y medidas deplorables de higiene, que se anunciaba en internet como discoteca y que vulneraba toda las medidas de prevención ante la covid-19.

Los participantes tenían entre 15 y 26 años, eran de nacionalidad española y residían en La Rioja, ha detallado este viernes la Guardia Civil en una nota.

Una parte de estas personas ha sido propuesta para sanción por no portar mascarilla y por desobediencia o resistencia a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones.

El local desalojado, que disponía de un enganche ilegal a la red de suministro público para nutrirse de electricidad, es lo más parecido a un “antro”, sin apenas ventilación, sin medidas de seguridad y con un interior en condiciones deplorables de higiene y salubridad, ha precisado.

A este local acudían, sobre todo en horario nocturno, numerosos jóvenes de diferentes localidades riojanas para celebrar fiestas, consumir y compartir todo tipo de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil investiga a 6 personas como presuntas autoras de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La compañía eléctrica, tras recibir el aviso de la Guardia Civil por el enganche ilegal, acudió a este local para efectuar el corte de suministro.