Casi 150.000 euros de la RFEF

El Día
-

La SDL ya ha justificado su subvención mientras que Calahorra y Haro aún no lo han hecho

Encuentro entre la SDL y el Tarazona. - Foto: Antonio Corral

El pasado 13 de noviembre la Federación Española de Fútbol regó al fútbol modesto (Segunda B y Tercera) de millones. De momento, de los equipos riojanos la SDL ya ha hecho los deberes y se prepara para recibir casi 150.000 euros del ente federativo. 

La ayuda que recibirá desde Las Rozas se desglosa en 5.000 euros en subvención a los desplazamientos, 40.000 euros para el fomento de la base a los que hay que sumar 63.450 euros procedente del plan Impulsa 23. 

La SDL, como Izarra, Tudelano, Mutilvera, Ebro o Ejea, ya han presentado toda la documentación por lo que se han garantizado estos ingresos. Calahorra, Haro y Tarazona, recién llegado a Segunda B, no lo han hecho aunque aún tienen una semana para percibir las mismas cantidades.

A este importante monto hay que agregar los 38.250 euros que la SDL percibirá por disputar la primera ronda de la Copa del Rey y hacerlo como visitante (Calahorra y Haro recibirán, cuando lo justifiquen, 29.750 euros por ejercer de locales).

El Racing Rioja y el Varea percibirán, por ese mismo motivo, 19.550 euros más 35.000 (como todos los equipos de Tercera) aunque los dos equipos logroñeses tampoco lo han justificado.