La Ruta Xacobea de AC Hotels sale mañana desde Logroño

El Día
-

El pelotón ha llegado esta tarde a la capital de La Rioja después de haber partido esta mañana desde Tudela.

Imagen de la comitiva ciclista en el interior del hotel AC de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

La segunda etapa de la XXXI Ruta Xacobea de AC Hotels by Marriott partirá este viernes a las 8 de la mañana desde el Hotel AC de Logroño. El pelotón ha llegado esta tarde a la capital de La Rioja después de haber partido esta mañana desde Tudela.

Durante seis etapas que se desarrollarán del 3 al 8 de junio los 30 integrantes del pelotón de esta singular prueba recorrerán más de 800 kilómetros del Camino de Santiago hasta alcanzar la capital gallega. Como ha venido sucediendo desde 1990, Antonio Catalán, presidente y fundador de la compañía hotelera, encabeza la comitiva ciclista, que está integrada por altos directivos de Marriott International, ejecutivos, personal de AC Hotels, políticos, deportistas y empresarios.

Durante el trayecto, y tras cada jornada, los participantes descansarán en los establecimientos que la cadena dispone a lo largo del recorrido.

Hace ya 31 años, dio inicio la primera Ruta Xacobea de AC Hotels by Marriott, cuando Antonio Catalán hizo una promesa que le llevó a subirse a su bici y recorrer el Camino de Santiago. Ahora, esta iniciativa, convertida en una tradición para la cadena de hoteles, regresa a su cita anual tras un año muy difícil tanto en lo profesional, debido a la pandemia que ha afectado tanto al sector hotelero, como en lo personal.