Erik Jaka espera rival en la cita más prestigiosa

Efe
-

El de Lizartza supera 22-6 a Elezkano con una tacada final de 17 tantos; solo Darío Gómez puede evitar ante Altuna una final cien por cien guipuzcoana

El guipuzcoano Erik Jaka se convirtió en el primer finalista del Campeonato Manomanista después de arrollar al vizcaíno Danel Elezkano por 22-6 en la semifinal disputada este sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Sólo Darío Gómez, ante Jokin Altuna, puede evitar en el Astelena una final cien por cien guipuzcoana. 

El delantero de Lizartza se disputará la 'txapela' más importante de la temporada el próximo domingo con el ganador de la segunda semifinal que va a enfrentar mañana, domingo, en el Astelena de Eibar al guipuzcoano Jokin Altuna y al riojano Darío Gómez.

En apenas 35 minutos de tiempo real y 135 pelotazos se condensó un partido con un inicio de mucho ritmo que dominó de inicio Jaka (4-0) apoyado en su saque, pero al que logró engancharse Elezkano II para nivelarlo en los cartones 4 y 5 e incluso ponerse por delante por 5-6.

El durísimo duodécimo tanto cayó del lado de Jaka y fue ahí donde se acabó el partido para el vizcaíno ante un rival que se sobrepuso mejor al esfuerzo hasta encadenar un demoledor y definitivo parcial de 17-0.

Elezkano no encontró la manera ni siquiera de recuperar el saque para intentar la remontada y Jaka fue sumando puntos uno tras otro, cinco de ellos con el disparo inicial, que le llevaron hasta su primera gran final.