Ingresa en prisión un joven por atracar un supermercado

El Día
-

Se trata de un hombre de 27 años de edad, acusado de robar 'a punta de chuchillo' y darse a la fuga

Imagen de la huida del detenido por el robo de un supermercado - Foto: El Día

Agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano - Unidades Z (G.A.C) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, detuvieron el pasado jueves día 21 de enero, a un joven de 27 años de edad, como presunto autor de un Delito de Robo con Violencia e Intimidación "a punta de cuchillo" perpetrado en un supermercado de Logroño. Tras ser puesto a disposición judicial, el Juez decretó su ingreso en prisión.

La Intervención policial se inicio la tarde del pasado jueves del día 21 de enero, tras la llamada de uno de las trabajadores de establecimiento al Centro Inteligente de Mando, Coordinación y Control (CIMACC-091) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en la que se alertaba de la agresión con un cuchillo por parte de un varón, al parecer al intentar sustraer los efectos escondidos que portaba, ha informado Europa Press.

 

Veinte centímetros de hoja.De inmediato fueron comisionadas varias dotaciones de Policía Nacional, que una vez en el lugar se entrevistaron con el director y dos de los trabajadores del supermercado, comprobando como el autor había intentado agredir al director del establecimiento con un cuchillo de" cocina-cebollero", de unos 20 centímetros de hoja, al ser requerido para que pagara los objetos que portaba escondidos.

Los hechos sucedieron cuando el director del supermercado y dos de los trabajadores comprobaron que un varón que se encontraba comprando en el interior del supermercado, estaba intentado sustraer efectos. Al parecer el varón se había escondido una botella en el abrigo que portaba, y una vez que se aproxima a la línea de cajas y es requerido por el responsable del establecimiento y uno de los trabajadores para que pagara los objetos que portaba escondidos.

A partir de ahí, logra traspasar dicha línea con la botella, dando empujones a la vez que iniciaba un fuerte forcejeo con el responsable y trabajador del establecimiento, logrando el varón acceder al parking del establecimiento y debido a que el director intenta arrebatarle la botella sustraída, el autor de los hechos en ese momento saca y esgrime un cuchillo de veinte centímetros, acometiendo contra él con dos lances cerca del corazón , no lográndole alcanzarle debido a que da un salto para atrás.

No obstante, le producen un corte en el chaleco, mientras le amenazaba e insultaba con diversa frases como "te voy a matar" "me cago en tus muertos y en tu raza". El Jefe de la tienda forcejea con esta persona, agarrándole del brazo y lo empuja hacía una de las columnas, logrando escapar el autor, momento en el que emprende la huida y se da a la fuga.

 

Dispositivo de búsqueda inmediato.Los policías que acudieron rápidamente a la zona se entrevistaron con las víctimas, quienes aportaron la descripción física y la dirección de huida del individuo. Por la Sala CIMACC-091 se comunica a todos los indicativos la descripción del autor y la dirección de huida, por lo que varios indicativos de Seguridad Ciudadana inician un dispositivo de búsqueda en la zona que dio como fruto la identificación de un varón, que coincidía plenamente con las características físicas recabadas en el lugar de los hechos y que se encontraba en una calle perpendicular al establecimiento, por lo que tras las comprobaciones oportunas fue detenido como supuesto autor de un Delito de Robo con Violencia e Intimidación.

 

Ingreso en prisión. El presunto autor, un joven de 27 años, con domicilio en Logroño, al que le constan tres antecedentes policiales, uno de ellos por hechos similares a los relatados, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.