El Logrobasket, cuarto en casi todo

El Día
-

Los blanquirrojos son cuartos en la tabla y en anotación; sextos en defensa

El conjunto riojano es el cuarto clasificado del subgrupo A-A. - Foto: Logrobasket

Dos victorias separan a los siete primeros clasificados del subgrupo A-A de la EBA, cuarta categoría del básquet masculino. Se da la circunstancia de que el Logrobasket es el cuarto clasificado en casi todo en un grupo liderado por el filial del Baskonia con ocho victorias en diez encuentros (Santurtzi iguala los méritos de los vizcaínos).

Los blanquirrojos ocupan la cuarta posición con siete triunfos, los mismos que totalizan el tercero, Cantabria, el quinto, Getxo, y el sexto, Mondragón, que este sábado visita Lobete a las 20 horas. Ardoi es séptimo con seis encuentros ganados.

Además de ser cuartos en la tabla, el equipo riojano es el cuarto máximo anotador del subgrupo (789, casi 79 puntos por jornada, en una clasificación honorífica liderada por el Solares con 808) y puede presumir de tener la sexta mejor defensa (720 puntos encajados, 72 por noche en una estadística liderada por Baskonia y Santurtzi, primero y segundo, que han recibido 636 puntos).

Aunque el equipo de NachoArbués ha progresado en las últimas semanas, la irregularidad ha lastrado a un Cocinas.com que ha encajado tres derrotas ante rivales directos como Baskonia, Getxo y Ardoi.

Es tal la igualdad en la zona noble que el encuentro de este sábado puede ser un punto de inflexión para los blanquirrojos que acabarán la primera vuelta visitando el sábado 4 al Santurtzi(segundo) y midiéndose al Nissan Santiago (8º), Venta de Baños (13º) y Solares (9º).