El Clúster de Automoción renueva su excelencia

EL DÍA
-

Ha conseguido la distinción por cuarto año consecutivo

Logo del Clúster - Foto: AEI

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha calificado el IV Plan Estratégico 2011-2024 del Clúster de Automoción de La Rioja como excelente y, por lo tanto, merecedor de permanecer inscrito en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

Según ha informado la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) en una nota recogida por Efe, es la cuarta vez consecutiva que este Clúster obtiene la catalogación de excelente por parte del Ministerio de Industria.

Han transcurrido 12 años desde que, en 2009, este Clúster se convirtió en el primer clúster riojano en conseguir la distinción de excelente con su I Plan Estratégico 2009-2012 y esta vez hace consigue la renovación de esta calificación durante cuatro años más, gracias al IV Plan Estratégico. Este Plan Estratégico basa sus líneas de actuación en cuatro ejes principales como son: la Digitalización Industrial, el Green Factory y economía circular, la I+D+i y la Transformación del sector.

Además de los proyectos I+D+i marcados en el IV Pan Estratégico, el desarrollo de actividades conjuntas y espacios colaborativos, la transferencia de conocimiento, la formación, la compra conjunta de electricidad, la gestión de programas de ayudas o el sistema de vigilancia del mercado mundial de la industria de automoción, son las actuaciones mejor valoradas por los socios y, por tanto ,actuaciones que seguirán siendo claves en los próximos años.