Los ultrafondistas enfilan la recta final de su reto

El Día
-

Toño Tarazona supera los 280 kilómetros recorridos en el Cidacos mientras que Jesús Gómez Velilla suma 220 en La Molineta

Jesús Gómez Velilla, a la carrera la pasada madrugada. - Foto: El Día

Toño Tarazona (Arnedo, 1967) y Jesús Gómez Velilla (Alfaro, 1955) enfilan la recta final de la Ultramaratón Internacional virtual, seis días de extrema exigencia que este sábado tocará a su fin.

Ambos acaban de completar su cuarta jornada de esfuerzo. Tarazona sigue ejercitándose en el tramo arnedano del Cidacos mientras que Gómez Velilla lo hace en los alrededores de La Molineta, en Alfaro.

El primero ha corrido este jueves 71 kilómetros, mientras que totaliza desde el lunes 282 kilómetros en más de sesenta y dos horas de carrera (72 el primer día, 70 el segundo, 69 ayer y 71 recién concluidos). Por su parte, el alfareño tuvo ayer un 'mal' día, corriendo sólo 22 kilómetros. La tormenta caída sobre Alfaro y el esfuerzo de la madrugada le impidieron seguir exigiéndose. En estos cuatro días alcanza ya los 22 kilómetros (60 el primer día, 70 el martes, otros setenta el miércoles y 22 este jueves).

Hoy, penúltima jornada del Ultramaratón Internacional virtual que entre sus 44 participantes tiene a dos atletas veteranos riojanos.