El ascenso pasa por ganar al Castellón

El Día
-

Los orelluts, un histórico, será el rival de la UDL el sábado 18 en La Rosaleda por el ascenso a Segunda

Vuelo de Ñoño en Las Gaunas. - Foto: Clara Larrea

El Castellón es el rival de la UDL por el ascenso a Segunda. Así lo ha determinado el sorteo de ascenso a Segunda que se está celebrando en Puerto Banús. El encuentro se jugará el sábado 18 en La Rosaleda, Málaga. El domingo jugarán por el ascenso Baleares y Cartagena. Los dos ganadores jugarán el año que viene en el fútbol profesional. Los dos perdedores serán repescados en semifinales.

Guillermo Pisano, responsable del Atlético Baleares, fue la mano inocente de la fase de campeones. Primero extrajo la bola del Castellón y, a continuación, emparejó el destino de los de La Plana con la UDL. Castellón y Logroñés fue un clásico de finales de los ochenta en Primera. Ahora, los albinegros pelean por abandonar la Segunda B mientras que los riojanos, fundados hace once años, tienen una oportunidad histórica ante sí frente al equipo del ex Carles Salvador.

Mientras que UDL-Castellón y Cartagena-Baleares perseguirán la gloria por el camino corto, por el camino largo otros doce equipo aspiran a las dos plazas de ascenso restantes.

Carles Salvador se enfrentará a sus ex por el ascenso a Segunda.Carles Salvador se enfrentará a sus ex por el ascenso a Segunda. - Foto: CD Castellón.

Los emparejamientos entre subcampeones de grupo y cuartos clasificados quedaron de la siguiente forma: Cultural-Yeclano, Ibiza-Cornellà, Marbella-Peña Deportiva y Barça B-Valladolid Promesas, duelo de filiales.

El choque entre los terceros medirá, en el Nuevo Mirador de Algeciras, al Athletic B con el Badajoz de Kike Royo (sábado, 18) y al Sabadell con el Atlético B (domingo, 19).

En caso de igualdad durante los noventa minutos, habrá que resolver una prórroga y, de persistir la igualdad, el pase de ronda o el ascenso se resolverá en los penaltis.

La suerte está echada.