La UDL, a marcar el paso

M. A. G-S.
-

Los riojanos abren mañana la 14ª jornada; de ganar meterán presión a Dépor y Racing

Los jugadores de la UDL aplauden a los aficionados que se desplazaron a Tudela. - Foto: Óscar Solorzano

La plantilla de Mere Hermoso se ejercitará esta mañana por última vez para preparar el encuentro que este viernes, a las 21 horas en Las Gaunas, inaugura la decimocuarta jornada de liga en el grupo 1 de Primera RFEF. El tercer clasificado, la Unión Deportiva Logroñés, recibe al Valladolid Promesas, cuartoúltimo. Trece puntos separan a ambos equipos.

El conjunto riojano regresa quince días después al Municipal y lo hace con la intención de volver a sumar de tres en tres después del empate de Tudela.

La cita ante el filial albivioleta servirá para comprobar si Serantes, ausente en el Ciudad de Tudela, está recuperado. Otro tanto se puede decir de Javi Castellano, que también se perdió la última comparecencia. En cualquier caso, el duelo nocturno también servirá para despejar cuál es el nuevo rol de Iñaki cumplido el primer tercio de liga.El calagurritano ha perdido su titularidad en las dos últimas salidas de los blanquirrojos (1-2 en el Nuevo Vivero y 0-0 en el Ciudad de Tudela).

Además de despejar estas incógnitas, el equipo de Mere Hermoso puede aprovechar la visita del Valladolid Promesas para meter presión a Deportivo (29 puntos)y Racing de Santander (26), que le aventajan en la tabla en cinco y dos unidades respectivamente, así como distanciarse de la sexta posición, ocupada por la Sociedad Deportiva Logroñés con tres unidades menos que el tercer clasificado.

Una victoria ante el Valladolid B permitiría a la UDL recortar distancias con el Deportivo de la Coruña en un fin de semana en el que el segundo, Racing de Santander, y el quinto clasificado, Unionistas, se verán las caras este sábado en El Sardinero (19 horas). Un triunfo doméstico en Las Gaunas permitiría superar al Racing en la tabla, poner tierra de por medio con un aspirante al 'play off' o meter dos puntos a cada uno de ellos.

El domingo jugará el líder, unDeportivo de la Coruña que recibe en Riazor a las cinco horas a un Athletic Ben horas bajas. Se da la circunstancia de que el conjunto rojiblanco, que cierra las posiciones de descenso, no gana desde que el 12 de septiembre derrotase a los logroñeses en Lezama (3-1). Desde entonces ha enlazado cuatro derrotas y cuatro empates. Al mismo tiempo arrancará en El Prado (17 horas) el duelo entre Talavera y Rayo Majadahonda, cuarto clasificado con un punto menos que los blanquirrojos.

Los riojanos confían en reencontrar la senda victorioso para recuperar el tiempo perdido el pasado fin de semana y confiar en que la jornada permita recortar algún punto con Deportivo y Racing, rivales que parecen haber recobrado su inercia victoriosa.

 

La Copa, en Langreo. El Llanera, rival el próximo jueves en la primera ronda de la Copa del Rey de la Unión Deportiva Logroñés, ha anunciado en redes sociales que dicha eliminatoria se jugará, a partido único, el jueves 2 de diciembre a las 20 horas en la localidad asturiana de Langreo, en el estado Ganzábal.  Los aficionados blanquirrojos que quieran presenciar dicho encuentro deberán pagar 10 euros. El equipo astur es colista del grupo 1 de 2ª RFEF. Este domingo reciben al Marino de Luanco.