Aridane Santana está de vuelta

Roberto Adrián Gil
-

El delantero grancanario de la UDL completó la sesión de ayer junto al grupo

Aridane Santana junto a Iñaki Sáenz durante la sesión de entrenamiento del día de ayer en Las Gaunas. - Foto: El Día

Arranca el mes de noviembre y lo hace con buenas noticias para la Unión Deportiva Logroñés en vísperas del duelo ante el Deportivo de la Coruña. La sesión de ayer en el Municipal de Las Gaunas, además de mostrar el buen ambiente dentro del equipo de Mere hermoso, dejó una imagen para la esperanza, la reaparición de Aridane Santana.


El delantero grancanario, que aún no ha podido debutar con la elástica blanquirroja en competición oficial, pudo completar la sesión junto a sus compañeros sin ningún tipo de problema.


Se trata por tanto de una grata noticia para el técnico gaditano que desde el comienzo de temporada ha tenido que buscar alternativas para ocupar la zona ofensiva del equipo. Jonathan Dubasin e Iker Guarrotxena, llamados a ser importantes en ataque pero sin ser las principales referencias, han aportado grandes números pero, al igual que pasó durante el verano, el equipo sigue echando de menos un referente que fije centrales y que sea capaz de bajar y rematar balones por alto, y ese no es otro que Aridane Santana.


El atacante solo pudo disputar algunos minutos durante la pretemporada donde dejó buenas sensaciones hasta que una lesión muscular le apartó de la actividad. Casi tres meses después de su llegada, Santana vuelve en una semana clave. El Deportivo de la Coruña, su ex equipo desde el año 2006 hasta mediados de 2009 (jugando en el juvenil y en el filial blanquiazul), visita Las Gaunas en un duelo de aspirantes a llevarse la Primera RFEF y a volver a disfrutar del fútbol profesional. 


SIN VALÍN. Por su parte, el conjunto gallego llegará a Logroño con la baja segura de Jorge Valín por molestias en un abductor. El canterano deportivista aún tendrá que esperar para debutar en la Primera RFEF de la mano de Borja Jiménez. Por otro lado, la presencia del central Pablo Trigueros está en duda aunque en los últimos días se le ha visto realizando ejercicios dentro y al margen del grupo. El resto de jugadores de la plantilla gallega estarán disponibles para este domingo (Las Gaunas, 17 horas).


Con la presencia de Aridane y a la espera de la convocatoria, el conjunto logroñés podría contar por primera vez en todo el curso con la totalidad de la plantilla para afrontar uno de los encuentros marcados en rojo en el calendario blanquirrojo.