Ocón "reta" a Gamarra a explicar la financiación de la sede

EP
-

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, pide a la portavoz del PP en el Congreso de los diputados, la logroñesa Cuca Gamarra, que explica "por una vez" cómo se financió la sede del PP de Logroño

Francisco Ocón, en la sede del PSOE riojano, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha retado hoy a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, la logroñesa Cuca Gamarra, a que "por una vez explique cómo se financió la sede del PP en Logroño".

Ocón ha ofrecido una rueda de prensa mientras se está desarrollando el juicio sobre de 'los papeles de Bárcenas' para recordar sus "implicaciones" en La Rioja y considerado que "el silencio de siete años es inaguantable".

Ha señalado cómo en La Rioja "este asunto lo conocemos porque la sede regional está en la misma situación que la nacional" después de que Bárcenas "blanqueara" 200.000 euros que le fueron entregados y que "de manera mágica" aparecieron en su contabilidad para La Rioja.

Desde entonces, ha añadido: "Explicaciones ninguna" y, por eso, ha pedido que las dé Gamarra, ahora portavoz del PP nacional y entonces responsable de la junta local del PP en Logroño y portavoz en el Ayuntamiento.

Para Ocón, "debería ser ella la primera interesada en querer aclararlo. Si bien es cierto que nunca lo ha hecho" porque "Gamarra es el viejo y el nuevo PP; nada ha cambiado, ni catarsis ni propósito de enmienda".