La Guardia Civil reforzará la seguridad en Villamediana

El Día
-

El apoyo se mantendrá hasta la incorporación de los nuevos auxiliares de Policía Local en el municipio, prevista para el mes de marzo. Su llegada se ha visto retrasada por la pandemia del covid-19

Una toma de declaración en una imagen de archivo - Foto: Guardia Civil

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha acordado con la Delegación del Gobierno el refuerzo del servicio que presta la Guardia Civil en la localidad mientras se incorporan los nuevos auxiliares de Policía Local al municipio.

El Consistorio ha indicado en un comunicado recogido por Efe que en diciembre de 2019 comenzó el proceso de selección y asignación de auxiliares de Policía Local por parte del Gobierno regional. "El proceso se ha visto pospuesto y retrasado por la pandemia del covid-19, por lo que la incorporación de los nuevos efectivos está prevista para el mes de marzo". Sin embargo, el Ayuntamiento ha asegurado que "la seguridad ciudadana en Villamediana de Iregua está garantizada".

Además, en alusión a determinadas informaciones en las que se anunciaba que Villamediana se quedaba sin efectivos policiales, el Ayuntamiento ha asegurado que no es cierto. "Es absolutamente falso que Villamediana haya quedo desatendida en cuestiones de seguridad ciudadana". En este sentido, han recordado que Villamediana, debido a su tamaño, no cuenta con agentes de Policía Local, sino con auxiliares de Policía Local. Concretamente cinco, que es el máximo permitido.