El PP critica una gestión que ve marcada por la «soberbia»

El Día
-

«La ciudad está parada y el Ejecutivo gobierna de espaldas a los vecinos y sus necesidades», afirma Escobar, que denuncia el estado del nudo de Vara de Rey

El portavoz popular, Conrado Escobar, rodeado de miembros de su grupo, en el nudo de Vara de Rey en junio - Foto: Ingrid Fernández

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño considera «decepcionante» y marcado «por la imposición y la soberbia» el primer año de mandato del socialista Pablo Hermoso de Mendoza como alcalde de la ciudad, en un Gobierno local en el que el PSOE cuenta con Unidas Podemos y Partido Riojano como aliados.

En una comparecencia presencial ante los medios de comunicación en la zona del Nudo de Vara de Rey, el portavoz popular Conrado Escobar, acompañado del resto de concejales del grupo, dijo este lunes que «esta es la imagen que mejor refleja la gestión de Hermoso de Mendoza y sus socios en su primer año de mandato».

«Una decisión -señaló- adoptada de forma unilateral que ha dejado un agujero en pleno centro de la ciudad y que un año después de paralizar unas obras, que ya estarían finalizadas, los logroñeses seguimos con las mismas incertidumbres. No se ha avanzado nada, la incertidumbre es absoluta, pero el coste para los vecinos, para el comercio y los problemas de tráfico, son notables y evidentes». En este sentido, Escobar resaltó que los logroñeses «merecen una solución inmediata para este espacio, arteria principal de la ciudad de Logroño». Por eso, incidió en que, por parte del grupo Popular, «exigimos una respuesta rápida para despejar todas las incógnitas (proyecto a ejecutar, coste real, consecuencias económicas de la paralización de la obra ya licitad...) que planean a consecuencia de una decisión atropellada, que se adoptó sin contar con los vecinos y sin pensar en las consecuencias para la ciudad».

Los populares, además, critican que «durante este año ni tan siquiera han sido capaces de continuar con las obras entre la glorieta de Pino y Amorena y el cruce con Poeta Prudencio y Hermanos Hircio».

Decepción. El portavoz del PP señaló que «tras un año como Alcaldía de Hermoso de Mendoza el sentimiento que predomina en la ciudad es el de la decepción, la ciudad está parada y el Ejecutivo local gobierna de espaldas a los vecinos y sus necesidades reales».

Así, reseñó que «durante estos meses, los logroñeses constatan la inactividad de un Gobierno que no cuenta con los vecinos en su toma de decisiones y que no es capaz de materializar proyectos e iniciativas concretas en la ciudad». «Un Gobierno que nos dice que no va incurrir en promesas que luego no va a cumplir, pero que ni promete ni actúa», apuntó.

De este modo, a juicio de Conrado Escobar, «un año después, los logroñeses tenemos claros sus grandes eslóganes pero desgraciadamente no los proyectos, actuaciones e iniciativas para la ciudad que se incluyen en los mismos».

Citó otras actuaciones en la ciudad «que continúan paradas» como la intervención en el parque de Gallarza o el solar vacío para la construcción del centro de salud de Rodríguez Paterna, a las que se une el retraso en el solar de Maristas. «La debilidad en la gestión del Gobierno local es evidente, el ejemplo más claro fue su incapacidad para iniciar el año con unos presupuestos municipales aprobados, Logroño no contó con unas cuentas aprobadas hasta el segundo trimestre del año lo que demoró la inversión en la ciudad y por tanto su paralización», ha recordado el portavoz ‘popular’.

Una situación, añadió, «que se ha visto agravada por la pandemia, gestionada sin iniciativa y a la que tampoco han sabido responder con agilidad para revisar el presupuesto y adaptarlo a las nuevas necesidades de la ciudad».