Paula Estebas, a ritmo de MVP

Roberto Adrián Gil
-

La base logroñesa es la segunda mejor anotadora nacional de la Liga Endesa

Paula Estebas conduce la pelota ante una jugadora del Valencia. - Foto: Óscar Solorzano

El Campus Promete ha comenzado la temporada 2021-22 a un nivel espectacular. La victoria de la semana pasada ante el Leganés (78-67), combinada con triunfos ante equipos como el Girona, ha situado al equipo de César Aneas hasta una más que meritoria sexta posición.


Además de la labor de equipo, base más que importante en el desempeño doméstico a lo largo de toda la campaña, cabe destacar la tarea de Paula Estebas, la segunda máxima anotadora nacional de la competición. 


La base logroñesa, en su tercera campaña consecutiva en el Promete, está dejando muestras de su experiencia, liderazgo y de efectividad. Con siete partidos disputados, la riojana acumula un total de 98 puntos en el campeonato, lo que supone una media de 14 unidades por encuentro. 


Esta cifra la sitúa, en el ámbito nacional, como la segunda mejor jugadora española en cuanto a puntos anotados solo por detrás de Irati Etxarri, que suma 126 puntos en siete encuentros, a una media de 18 por partido.


Por promedio, la riojana ocupa la séptima plaza pero, por delante de la logroñesa, hay jugadoras con menos partidos. En la totalidad de encuentros (siete), Estebas es la cuarta mejor de toda la competición en promedio de puntos, situación de la que se está aprovechando un Promete que mira de frente los puestos de cabeza.