Logroño Deporte renovará dos campos de Pradoviejo en verano

El Día
-

SDL y Dux Logroño comparten esta temporada el terreno de juego número 1, el que se encuentra en las mejores condiciones y que también usa el Rugby Rioja

Imagen de un entrenamiento de la SDL en el campo 1 de Pradoviejo. - Foto: Óscar Solorzano

Sociedad Deportiva Logroñés, Dux Logroño y Rugby Rioja seguirán compartiendo durante esta temporada el campo 1 de Pradoviejo, el mejor para la práctica profesional del fútbol pese al exceso de caucho que impide la correcta circulación del balón.

Logroño Deporte tiene una partida presupuestaria de 400.000 euros para la renovación de los campos 2 y 6 sin embargo, por causas ajenas a la empresa municipal, la sustitución de la hierba artificial por otra de nueva generación no fue posible el pasado verano. 

De esta forma, y dada la ocupación intensiva de dichos campos por el deporte base, Logroño Deporte procederá el próximo verano a renovar la superficie sintética. La posibilidad de cambiarla en Navidad no se contempla «porque no podemos paralizar la actividad del deporte base que también es prioritario», informa Rubén Antoñanza. El concejal de Deportes reconoce que los campos «se van a cambiar pero cuando no supongan un perjuicio para el fútbol base».

De esta forma, SDL y Dux, que también padecen la falta de instalaciones, seguirán alternándose en el uso del campo que el Rugby Rioja también ocupa el sábado.