Un fin de curso con mucho teatro

EL DÍA
-

Teatro Arbolé ofrece de manera gratuita cuatro obras para ver 'online' en los colegios

Imagen de uno de los espectáculos de títeres - Foto: Fundación Ibercaja

Los centros educativos de Aragón, La Rioja y Guadalajara pueden celebrar, hasta el 27 de junio, actividades de fin de curso con obras del Teatro Arbolé, ya que ha puesto a su disposición, de forma gratuita, un ciclo de teatro 'online' con sus piezas más célebres.

La iniciativa forma parte de las campañas escolares del teatro y de los 'Programas Didácticos de Ibercaja', según ha informado Europa Press.

'Los tres cerditos', 'VeoLeo', 'Leocadia y los ratones' y 'Amor de cuentos' son los espectáculos que se han ofrecido a los centros educativos mediante un enlace que se les ha facilitado para que puedan ver estas obras en 'streaming' en el aula, proyectadas en los salones de actos de los colegios o en familia.

Los escolares de Infantil pueden ver las obras 'Los tres cerditos' y 'VeoLeo'. La primera es una representación de títeres de mesa e hilos que combina los diálogos de los personajes con sencillas y pegadizas canciones; mientras que 'VeoLeo' tiene como objetivo iniciar a los espectadores no lectores en el mundo de los libros, las letras y las palabras, a través de libros que serán oídos e interpretados.

Para los escolares de Primaria, se ofrecen las representaciones 'Leocadia y los ratones' y 'Amor de cuentos'. La primera obra transcurre en una biblioteca imaginaria, que guarda historias conocidas y las que están por conocer; mientras que la segunda es una selección de cuentos y poemas, interpretados por un trovador que escenifica textos de García Lorca, Alberti, Bécquer, Machado y Gloria Fuertes.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Ibercaja y Teatro Arbolé, que colaboran desde hace años en un proyecto didáctico que complementa la formación académica de los escolares en diversas materias docentes.