Garfe amplía su plantilla

El Día
-

El zaguero Garmendia llega a la promotora riojana

La cooperativa riojalteña de Bodegas Tarón fue el escenario de la presentación de la parrilla de Garfe. - Foto: Garfe

Garfe presentó el pasado sábado su nómina de pelotaris para una temporada recién iniciada. Aunque Titín es la gran ausencia, centrado desde el pasado viernes en sus labores de intendente y de director comercial, la promotora riojana cuenta con una plantilla de trece jugadores para cumplir con su extensa agenda de partidos en La Rioja, Navarra, País Vasco así como en Castilla y León, territorio al que no es ajena.

Así, la empresa calagurritana lleva este jueves a Carpio al recién debutado Irribarren e Iturriaga para enfrentarse a Etxeberria II y Garmendia, subcampeón del Parejas Promoción el pasado año. El fin de semana ha programado dos partidos en Cintruénigo con Prado y Aizpuru enfrentarándose a Uribe e Irusta mientras que Elizalde y Bergera se medirarán a Etxebarria II e Iturriaga.

La nómina de zagueros para esta temporada está compuesta por Irusta, Bergera, Sainz II, Aldave, Iturriaga, Aizpuru y Garmendia mientras que los delanteros serán Prado, Irribarren, Elizalde, Urbieta II, Etxebarria II, Uribe y Labaka.Las caras nuevas, además del delantero de Beasain, son el vizcaíno Etxebarria II y el vitoriano Irribarren mientras que Irusta, por su parte, regresa a la intendencia calagurritana.

La empresa riojana confía en que la pandemia «nos deje trabajar». Se trata de una temporada muy importante para Garfe que ya en diciembre logró entrar en frontones 'restringidos' a Aspe y Baiko. «El Adarraga, por ejemplo, se nos resiste pero sí queremos hacer algo en San Mateo», adelanta David Garrido, director general de una firma familiar por la que han pasado los mejores pelotaris una vez concluida su trayectoria bajo la égida de la Liga de Empresas de Pelota Mano.