scorecardresearch

Dos torneos para homenajear a Joaquín Plaza

El Día
-

18 pelotaris rendirán su tributo, en Logroño y Ezcaray, al preparador soriano

Imagen de la presentación de la primera edición del Memorial Joaquín Plaza, organizado por los pelotaris que entrenaban a sus órdenes. - Foto: Ingrid

El Adarraga y el frontón San Lorenzo abrirán sus puertas el 2, 4 y 6 de diciembre para homenajear a la figura de Joaquín Plaza, uno de los protagonistas, sin vestirse de corto, del mejor momento de la pelota riojana. Joaquín Plaza falleció el pasado mes de agosto a los 65 años de edad. El grupo de pelotaris que creció a sus órdenes le ha organizado un tributo en forma de primer MemorialJoaquín Plaza que tiene vocación de continuidad. 

El homenaje está compuesto de dos torneos, en la modalidad del Cuatro y Medio así como por Parejas, que se jugarán en Logroño y Ezcaray. La capital riojana acogerá el jueves 2 , a partir de las 19 horas, la primera semifinal.

En el acotado, Garatea se verá las caras con Jauregi. El ganador se hará con un puesto en la final del lunes 6. Por dúos, Cabrerizo II y Loza se enfrentarán a los hermanos Merino. Miguel, el mayor de la saga de pelotaris de Villar de Torre, ejercerá de delantero mientras que David será su zaguero.

El sábado 4, a partir de las 18 horas, la actividad se traslada a Ezcaray. En el acotado, Altuzarra III se medirá a Gutiérrez. Por parejas, los locales Gorka Esteban y Cecilio se enfrentarán a Lerena y Jorge Altuzarra.

Los partidos competitivos estarán precedidos del encuentro entre Hernán, hijo menor de Joaquín Plaza, y Lázaro frente a Izan y Samuel.

La final está programada para el lunes 6, a las seis de la tarde, en el frontón municipal ezcarayense. A los vencedores de las semifinales se sumará el duelo entre los pelotaris juveniles Vicente y Marcos Plaza, hijo mayor de Joaquín, frente a Jairo y Abel.

Si los encuentros de semifinales tendrán un carácter gratuito, presenciar la final costará 5 euros aunque, en este caso, la entrada irá íntegramente a parar a la AsociaciónEspañola contra el Cáncer en La Rioja.