Detenido al detectar la Policía droga en su coche por el olor

El Día
-

Los agentes ordenaron al hombre, de 51 años, detenerse en un control de madrugada en las inmediaciones del Camino Viejo de Oyón y encontraron en el vehículo 792 gramos de cogollos de marihuana en varias bolsas y botes

Imagen de la droga intervenida por los agentes. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras detectar un fuerte olor a marihuana en su vehículo mientras hacían un control rutinario.

El detenido, es un varón de 51 años de nacionalidad rumana, vecino de Logroño y al que le constan dos antecedentes policiales por hechos diferentes, ha informado este viernes la Jefatura Superior de La Rioja en una nota.

La detención del presunto autor de un delito contra la salud pública tuvo lugar sobre las 00:30 horas del pasado domingo, cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaban labores de prevención de la delincuencia, contra los delitos relativos al tráfico de drogas y contra el patrimonio, en las inmediaciones al Camino Viejo de Oyón, informa Europa Press. 

A esa hora, observaron a un varón que conducía un turismo y viajaba solo, quien, al detectar la presencia de los agentes uniformados, realizó "un comportamiento atípico" con una repentina maniobra huidiza.

Por ello, los policías identificaron al conductor e inspeccionaron el vehículo por si había cometido alguna ilegalidad.

El varón se encontraba "muy nervioso", un comportamiento que no extrañó a los policías cuando observaron en el interior del maletero transportaba varias sustancias estupefacientes, como 792 gramos de cogollos de marihuana en varias bolsas y botes.

También llevaba 45 medicamentos diferentes, entre ellos diazepam; 334 grados de una sustancia vegetal marrón, numerosos billetes y monedas fraccionadas, tanto de procedencia rumana como española, una picadora de tabaco y dos teléfonos móviles.

En el momento de los hechos los agentes comprobaron que podría encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, al hallar numerosas latas de cerveza en los asientos del copiloto.

Por ello, solicitaron una patrulla de la Policía Local de Logroño para la realización de la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y después se hizo el atestado para remitirlo al Juzgado de Guardia por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial.