Camilo Santiago consigue su mejor marca personal en Valencia

El Día
-

El atleta riojano rebaja en seis segundos marca mientras que Ayad Lamdassem consigue un nuevo récord nacional

Camilo Santiago consigue su mejor marca personal en Valencia - Foto: Clara Larrea

Camilo Santiago, atleta riojano, ha conseguido rebajar su mejor tiempo en el Maratón de Valencia. El de Albelda de Iregua ha establecido su mejor marca en 2:09:56, lo que supone una rebaja de sesis segundos con respectado a su antiguo mejor registro. Camilo consigue este nuevo registro cuando se encuentra peleando sus opciones de acudiar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

 

Por otro lado, el atleta Ayad Lamdassem ha conseguido establecer un nuevo registro nacional con un tiempo de 2:06:35, 17 segundos mejor que la plusmarca conseguida por Julio Rey en Hamburgo (Alemania) en el año 2006. El atleta, de 39 años y de origen marroquí, se ha convertido en nuevo plusmarquista español de maratón donde el keniano Evans Chebet marcó mejor crono de la prueba (2:03:00) y séptima mejor marca de la historia.

 

Así, el podio de la prueba masculina lo completaron keniano Lawrence Cherono, a un segundo de Chebet (2:03:04), y el etíope Birhanu Legese (2:03:6), y seis hombres concluyeron por debajo de 2:05.