Cenicero estrena nueva Oficina de Turismo

El Día
-

Ofrecerá atención en castellano, inglés y francés y ha sido posible gracias al proyecto turístico presentado a la Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta (ADRA) y por el que el Consistorio recibirá 25.000 euros

Cenicero estrena nueva Oficina de Turismo

Cenicero cuenta con una nueva Oficina de Turismo, que este viernes han inaugurado el director general de Turismo, Ramiro Gil, el alcalde de Cenicero, Marcos Jiménez, el concejal de Cultura y Turismo, Eric Van den Ackerveken y otras autoridades locales.

Esta nueva instalación, situada en la planta baja del Ayuntamiento de Cenicero y que ofrecerá atención en castellano, inglés y francés, ha sido posible gracias al proyecto turístico presentado a la Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta (ADRA) y por el que el Consistorio va a recibir 25.000 euros.

Con el fin de promocionar e impulsar los atractivos turísticos de la localidad y poder ofrecer al visitante toda la información para que su experiencia en esta zona de La Rioja sea excelente, la oficina divulgará todas las opciones turísticas de este territorio que se define y caracteriza por su paisaje cubierto de viñedos, la multitud de importantes bodegas que divulgan la historia y la cultura vitivinícola de nuestra región, así como la historia, el patrimonio cultural e histórico de la localidad.

Además, desde la administración local se ha contactado y escuchado al importante sector enoturístico de la zona, bodegas, apartamentos turísticos, tonelería, calados con catas y visitas, entre otros, para potenciar el enoturismo ante su alta demanda y como un elemento de excelencia turística de este destino.

En el transcurso del acto, el director general ha podido recorrer las instalaciones de este nuevo punto de información turística en La Rioja y conocer cuáles van a ser sus principales líneas de actuación.

Gil ha calificado esta apertura de muy buena noticia para la región porque "para muchos visitantes las oficinas de turismo son el primer lugar de contacto para conocer una zona; una parada casi obligatoria para los viajeros que quieren obtener información completa y de calidad con toda la atractiva oferta del entorno explicada por expertos en la materia".

"Es un servicio público que nos permite mejorar la calidad de los destinos turísticos, hacer más cómoda la estancia de los turistas y ampliar su experiencia facilitándoles opciones de reservas, estancias, recorridos o diferentes planes, entre otra mucha información", ha añadido.

Con la de Cenicero, La Rioja amplía hasta 15 el número de oficinas repartidas por toda la geografía riojana con instalaciones en Alfaro, Arnedillo, Arnedo, Briones, Calahorra, Ezcaray, Haro, Nájera, Navarrete, Cameros, San Millán, San Vicente de la Sonsierra, Santo Domingo de la Calzada y la de La Rioja en Logroño.

Imprimir