Last Film Show se gana al público logroñés en Actual

Europa Press
-

De la distribuidora Karma Films, este largometraje en honor al séptimo arte logra el primer Premio del Público del Cine de Actual

Presentación del último día del Festival Actual - Foto: Show Fotografía. Europa Press

La distribuidora Karma Films, por la película 'Last Film Show' -estrenada en la inauguración del cine de Actual el pasado 2 de enero en sesión matinal- ha sido la ganadora del primer premio del público del festival (dotado con 3.000 euros), tal y como ha anunciado este sábado el programador Félix Abel de la Cruz.

Acompañado del director artístico del festival, Santiago Tabernero y la responsable de La Rioja Film Commision, Andrea Álvarez, han desvelado la mañana de este sábado el premio a la vez que han presentado la gala de los Premios 'A' de Actual, en compañía de los galardonados Ricardo Romanos e Isabel Coixet; y la responsable de la Fundación Escultor Daniel, Berta Bartolomé.

La distribuidora Karma Films, que ha traído a Logroño la cinta 'Last Film Show', es la ganadora del primer Premio del Público del Cine de Actual Festival.

'Last film Show' es el cuarto largometraje del realizador Guyarat Pan Nalin, donde homenajea al séptimo arte con esta suerte de Cinema Paradiso hindú que apela a los valores básicos que compusieron el cine más primitivo: la ingenuidad y la ilusión.

La búsqueda constante de la luz por parte del protagonista, superando todas las barreras determinadas por su lugar de nacimiento, es el leitmotiv de esta emocionante historia con claros ecos autobiográficos. El premio de Actual, otorgado a través de la distribuidora Karma Films, se suma al reconocimiento otorgado por el jurado de la Seminci 2021, que le concedió la Espiga de Oro, y será entregado esta tarde durante la Gala de Premios A de Actual.