Fin de semana de buenas expectativas

El Día
-

El Calahorra visita Extremadura, la SDL vuelve a jugar en casa y la UDL se desplaza a Tudela

El Calahorra juega este sábado en Extremadura. - Foto: CD Calahorra

Dos de los tres equipos que participan en la Primera RFEF, Calahorra y Unión Deportiva Logroñés, tienen este fin de semana una buena oportunidad para sumar tres puntos, ante rivales de la zona baja, Extremadura y Tudelano, respectivamente.

El Calahorra visita el sábado al Extremadura (Francisco de la Hera, 19 horas), otro rival de la zona baja, que, además, se ha visto afectado esta semana por una amenaza de "plante" de sus jugadores, algo que debería aprovechar el equipo riojano para sumar una victoria más y poner más distancia sobre los puestos de descenso.

Tras unas buenas semanas, los riojanos tienen cuatro puntos de diferencia sobre el descenso, con lo que pase lo que pase en este partido seguirán fuera de él, pero si quieren dar un paso más a sus objetivos deben regresar a Calahorra con un resultado positivo.

La UDL, por su parte, visita al Tudelano (Ciudad de Tudela, 12 horas), colista de la categoría y que todavía no conoce la victoria, con lo que, a priori, dispone de una buena oportunidad para seguir la estela del primer clasificado, del que ahora le separan tres puntos.

Los riojanos han ganado tres de sus últimos cuatro partidos y ahora deben demostrar autoridad ante un rival que está en crisis desde el inicio de la temporada y que solo ha sido capaz de empatar en tres de los partidos que ha jugado.

La Sociedad Deportiva Logroñés, por su parte, tratará de continuar la buena racha el domingo en Las Gaunas (17 horas) ante el Real Unión de Irún, un aspirante a la zona alta que ha sido irregular hasta ahora.

El equipo vasco está en la zona media de la tabla aunque ha ganado los mismos partidos que el conjunto logroñés, pero su falta de solidez defensiva le ha condenado a no puntuar en varios partidos, lo contrario que su rival del domingo.