817 inmuebles pasarán la Inspección Técnica en 2022

Efe
-

El Ayuntamiento de Logroño recuerda que es una obligación establecida en la ordenanza que afecta a todos los edificios residenciales que tengan una antigüedad superior a los 30 años

Reforma en un bloque de viviendas de Logroño. - Foto: El Día

 La Junta de Gobierno Local de Logroño ha acordado este miércoles el padrón anual de los 817 inmuebles que deben realizar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en el año 2022.

El portavoz municipal de Logroño, Kilian Cruz, ha detallado en una rueda informativa los asuntos aprobados por la Junta.

Ha recordado que la ITE es una obligación establecida en la ordenanza que afecta a todos los edificios residenciales que tengan una antigüedad superior a los 30 años.

Por otro lado, se adjudicado en régimen de arrendamiento un vehículo todocamino para la Policía Local por 48.631 euros, que es híbrido, por lo que es "poco contaminante y respetuoso con el medio ambiente", ha asegurado Cruz, y otro para el servicio de guardería del parque La Grajera por 26.342 euros.

La Junta también ha adjudicado por 36.000 euros las obras de renovación de los aseos y el revestimiento en el edificio de la colonia de Nieva de Cameros y la sustitución de la acometida eléctrica en el centro educativo Bretón de los Herreros, por 8.712 euros.