El PP pide que adapte las subvenciones a entidades vecinales

El Día
-

Los populares destacan que estas entidades no han podido realizar durante estos meses las actividades que habitualmente organizaban debido a la pandemia de coronavirus, por lo que tendrán dificultades para poder a las ayudas

Formación del grupo municipal del PP de Logroño. - Foto: PP Logroño (Twitter)

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha planteado este miércoles al Gobierno local que adapte las bases de las subvenciones a las asociaciones de vecinos de la ciudad ante la nueva situación causada por la emergencia sanitaria.

Los populares han explicado, en una nota recogida por Efe, que estas entidades no han podido realizar durante estos meses las actividades que habitualmente organizaban debido a la pandemia de coronavirus, por lo que tendrán dificultades para poder acceder a las ayudas tal y como se convocaron el pasado mes de febrero.

Tras escuchar a representantes de estas asociaciones, el Grupo Popular ha reclamado al Ejecutivo local que se modifiquen las bases con el fin de que las ayudas puedan destinarse a otros fines, como puede ser inversión en sus locales o equipamiento que mejoren la dotación de las entidades.

A través de estas subvenciones, el Ayuntamiento de Logroño apoya a las asociaciones vecinales con el fin de fomentar la participación de los vecinos en la vida pública de la ciudad, ha recordado el PP.

Los populares han resaltado el papel fundamental de las asociaciones vecinales para fomentar la participación activa de los vecinos en el día a día de la ciudad y, por lo tanto, la necesidad de que cuenten con el apoyo económico necesario que garantice el ejercicio de su actividad.