Luis Carrión: "No será un partido fácil"

Efe
-

El técnico del Cartagena valora las potencialidad del Racing Rioja, su rival este martes en Las Gaunas

El Cartagena se ha ejercitado esta mañana en El Mazo. - Foto: FC Cartagena

El Fútbol Club Cartagena, que parte como favorito para pasar la primera ronda de la Copa del Rey ante el Racing Rioja, al que se enfrentará este martes a las ocho de la tarde en el estadio Las Gaunas de Logroño, espera "un partido que no será fácil" y en el que confía en elevar el listón fuera de casa, tal y como ha indicado este lunes su entrenador, Luis Carrión.

La plantilla blanquinegra, que no ha vuelto a Cartagena después del choque perdido el sábado por la noche ante el Real Valladolid por 2-0 en el estadio Zorrilla, dentro de la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank, ha entrenado este lunes en la localidad riojana de Haro para preparar el compromiso copero frente a un rival que lidera el grupo 2 de la Segunda RFEF con 28 puntos sumados en 13 jornadas y un bagaje de ocho victorias, cuatro empates y una sola derrota, con 29 goles marcados y 13 encajados.

"Encaramos este encuentro con mucha ilusión, ganas de hacer un buen partido fuera de casa y pasar la eliminatoria ante un buen rival, que va arriba en su grupo de Segunda RFEF porque está haciendo las cosas bien y que tiene un buen juego colectivo", ha indicado Carrión.

"El Racing Rioja tiene argumentos ofensivos y gente rápida, es un equipo que intenta jugar con iniciativa, por lo que no será un partido fácil desde luego. Esperamos que se vea un buen espectáculo y confiamos en hacer un buen encuentro para ganarlo", ha añadido el técnico barcelonés, quien hará algunas rotaciones, aunque no ha dado pistas al respecto.

"Pondremos a los que estén mejor y también más descansados con el objetivo principal que es el de ganar", ha manifestado el preparador blanquinegro, quien seguramente le dé la oportunidad al portero francés Jerome Prior, fichado en verano y que aún no ha debutado esta temporada, y sólo tiene las bajas por sendas lesiones del lateral izquierdo Antonio Luna y el extremo belga Andy Kawaya.

Futbolistas como David Simón Rodríguez o Antonio Jesús Regal "Antoñito", dos laterales derechos que apenas están teniendo protagonismo; y otros como el centrocampista ghanés Richard Boateng, el canterano Alejandro Domingo Gómez "Neskses" y los delanteros Alfredo Ortuño y el japonés Shinji Okazaki, todos ellos habituales suplentes, podrían tener su oportunidad de salida.

El central uruguayo Gastón Silva y el extremo Nacho Gil, ambos salientes de lesión, también podrían ser incluidos en el once.