Toda la energía eléctrica de la Comunidad será de renovables

El Día
-

Toda la energía eléctrica de la Comunidad será de renovables. Esta medida "verde" abarca a todo el sector público autonómico y supone 11, 26 millones para dos años, presupuesto similar a contratos anteriores

Placas fotovoltaicas en un parque solar. - Foto: El Día

La totalidad de la energía eléctrica consumida por el Gobierno de La Rioja tendrá origen garantizado en fuentes de energías renovables no contaminantes. Así la ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno, cuyo consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, ha informado que esta medida abarca a todo el sector público autonómico, incluyendo las ocho Consejerías del Gobierno de La Rioja, los organismos autónomos de la Comunidad - como son el IER y el SERIS- y los demás entes integrantes del sector público autonómico riojano adheridos al sistema, como la Fundación Hospital de Calahorra.

El montante total asciende a la cantidad de 11,26 millones de euros para dos años para un consumo estimado en 97.727.574 Kwh, cifra similar a contratos anteriores.

"Estimamos que gracias a esta medida estaremos evitando la emisión a la atmósfera de cerca de 7,000 toneladas de CO2 al año, que equivaldría a la absorción de gases de efecto invernadero que realizan más de 45.000 árboles en el mismo periodo de tiempo", ha dicho el consejero, quien entiende con esta medida "verde", el Gobierno se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Igualmente, se acompasa con el Acuerdo de París de mitigación del cambio climático, el Pacto Verde Europeo y con las medidas aprobadas en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima de España para lograr la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 23% para 2030 y la neutralidad climática en 2050.