El Racing Rioja dice adiós al liderato

ADG
-

Los logroñeses ceden su posición a la Real C tras condenarse por sus errores defensivos en Merkatondoa

El Racing Rioja se vio sorprendido por el Izarra. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Izarra: Gorka Alegría; Eneko, Cabrera, Endika, Óscar Loza; Alonso, Rúper, Rubio (Zaldua, minuto 83), Eder (Gabri, 87); Yoldi (Sagüés, 71) y Laborda. 

Racing Rioja: Toño; Niki (Jaime Dios, minuto 67), Eguaras, Santamaría, Marcos Isla, Miguel (Arnedillo, 67); Barace, Álvaro (José Viegas, 67), Arana (Guillermo, 82); Galán (Arnáez, 36) y Manu Calvo.

Árbitro: Ramo Andrés (aragonés). Amonestó a Manu Calvo y a los locales Alonso y Yoldi.

Goles: 1-0, M. 28: Cabrera; 2-0, M. 46: Yoldi.

Incidencias: encuentro disputado en Merkatondoa.

El Racing Rioja encajó su primera derrota de la temporada y, de paso, se dejó el liderato en Merkatondoa. La Real Sociedad C lidera ahora el grupo 2 en detrimento de los logroñeses.

 Fue especialmente doloroso el segundo tanto encajado por un auténtico regalo en forma de pase atrás justo al empezar el segundo tiempo. También hubo fallo del cuadro riojano en el 1-0. El idílico inicio de temporada del conjunto logroñés llegó a su final en territorio navarro. El conjunto del recién fichado Txiki Acaz, que no pudo sentarse en el banquillo de Merkatondoa, se impuso en un encuentro muy serio sin balón.

La primera parte resultó igualada y el Racing Rioja no se sintió cómodo en ningún momento de la misma. El cuadro riojano se atascó en la construcción y apenas generó ocasiones de peligro. En el minuto 28, llegó el primer tanto. Cabrera cazó con la cabeza una acción generada de un saque de banda al aprovecharse de un error de Santamaría, que dejó botar la pelota dentro del área. 

No pudo ser peor la reanudación. En el primer minuto del segundo tiempo, Álvaro cedió la pelota desde el medio a Toño, y Yoldi recogió la entrega, regateó al cancerbero y marcó a portería vacía aunque casi sin ángulo. 

El equipo de Rodrigo Hernando lo intentó una y otra vez con envíos largos. No consiguió, excepto en algún remate sin peligro, inquietar la portería de Gorka Alegría. Al final, el Izarra mira hacia arriba. El Racing ya no es líder.