Alba recomienda responsabilidad individual frente al virus

El Día
-

"El virus no se ha ido de vacaciones, aunque sea verano, está entre nosotros y es responsabilidad de cada uno cortar la cadena de contagio", recuerda la consejera de Salud

La consejera Sara Alba ha comparecido en la Comisión de Salud del Parlamento - Foto: DLR

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha insistido este miércoles en que no se debe olvidar que "el virus no se ha ido de vacaciones, aunque sea verano, está entre nosotros y es responsabilidad de cada uno cortar la cadena de contagio".

Alba ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Aldeanueva de Ebro, tras visitar junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la consejera de Agricultura, Eva Hita, las instalaciones de Finca Azabache de la bodega Viñedos de Aldeanueva, para conocer el dispositivo y las medidas implantadas para una vendimia segura, según informa Efe.Alba insiste en la responsabilidad individual para cortar los contagios

Ha aludido a la situación epidemiológica en La Rioja, donde hay trece brotes activos, un total de 458 personas con COVID-19 y doce enfermos ingresados, uno de ellos en la UCI, el primero en esta unidad desde el pasado 23 de mayo.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en la última semana se han notificado en La Rioja 360 casos nuevos, y este martes se registró un fallecimiento, el primero desde el pasado 18 de junio.

"Si no somos rigurosos con el seguimiento de las medidas establecidas en el ámbito privado y cuando nos relacionamos en nuestra vida social, en la actividad laboral y el quehacer cotidiano, este es el resultado", ha subrayado Alba.

Ha indicado que el número de brotes detectados en La Rioja "no es cuantioso" y tampoco son excesivamente importantes los casos pro brote, hasta el momento.

"Aunque solo haya un brote, hay que tenerlo bien controlado y bien perimetrado", ha insistido.

Por ello, ha agradecido el trabajo de los rastreadoes del Servicio Riojano de Salud, por su labor "incansable de sol a sol" para intentar localizar a todas las personas que hayan estado en contacto con un positivo y perimetrar después esos brotes.