Los empleados de la comunidad podrán teletrabajar el 60%

El Día
-

Tendrá carácter voluntario y será reversible y podrá extenderse al 100% de la jornada en situaciones excepcionales

Los empleados de la comunidad podrán teletrabajar el 60% - Foto: Óscar Solorzano

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula el teletrabajo para el personal funcionario y laboral al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Autónomos. La portavoz del Gobireno, Sara Alba, ha apuntado que incluye la posibilidad de teletrabajar entre un 20 y un 60% de la jornada laboral, ya sea de manera semanal o diaria, que se podrá acumular durante un máximo de 3 días completos semanales.
Además, ofrece la posibilidad de teletrabajar el 100 % de la jornada, de manera ocasional, por causas de fuerza mayor, en caso de empleadas públicas víctimas de violencia de género, o supuestos de enfermedad grave o accidente de padres, hijos, hermanos o de cónyuge o pareja de hecho.

Se excluye de su ámbito de aplicación al personal del Servicio Riojano de Salud, al personal docente no universitario, al personal al servicio de la Administración de Justicia, al personal que ocupe un puesto de secretario/a de Dirección General, Secretaría General u órganos asimilados, a quienes ocupen puestos de trabajo relacionados con servicios cuya prestación efectiva solamente queda plenamente garantizada con su presencia física en el centro de trabajo, a los altos cargos y al personal eventual. No obstante, desde la Mesa General de Negociación se insta a las mesas sectoriales de Educación y Sanidad a regular esta modalidad laboral en sus respectivos ámbitos.

El nuevo decreto acordado hoy, ha contado con el voto a favor de las organizaciones sindicales STAR, UGT-FeSP, CCOO y FSES y con el voto en contra de CSIF.