La revolución eléctrica de Hyundai

spc-agencias
-

La revolución eléctrica de Hyundai

Hyundai Motor Company ha presentado el County Electric, el primer minibús eléctrico de la compañía, que ofrece una alternativa económica, ecológica, segura y práctica a los autobuses que funcionan con diésel. 

El County Electric, de 7.710 metros de longitud, está equipado con una batería de polímero de iones de litio de 128 kWh de alta eficiencia y potencia que proporciona una autonomía de 250 kilómetros con la carga completa. La marca ofrecerá el autobús en configuraciones de 15 a 33 asientos. 

La batería de 128-kWh puede ser cargada completamente en 72 minutos usando un sistema estándar Combo 1 DC (basado en una carga de 150kW), que asegura su fiabilidad. El autobús también puede cargarse utilizando un enchufe doméstico que tardaría 17 horas. 

El Country Electric no sólo es económico y ecológico, sino que también es potente. Dentro del rango de 50 a 80 km/h, proporciona una aceleración un 30 por ciento más rápida en comparación con los modelos diésel. Además, está equipado con un sistema de frenos de control electrónico, con discos más robustos para manejar el aumento de peso del vehículo debido a la batería. 

El fabricante ha equipado el autobús con las últimas tecnologías de seguridad para evitar accidentes. Varios sensores situados cerca de la puerta del medio, incluido uno de ultrasonidos, impiden que la puerta se cierre mientras el pasajero sube y baja. El sensor ultrasónico está conectado al pedal acelerador del autobús, lo que impide avanzar desde una parada cuando se detecta el movimiento de los pasajeros. County Electric también viene con un sistema de sonido de motor virtual y asistencia de estacionamiento trasero para advertir a los peatones y prevenir accidentes. Incluso la marca ha colocado un sistema de cinturones de seguridad que pueden reducir la presión abdominal durante el frenado de emergencia.