La importancia de los detalles

spc-agencias
-

El Lexus coupé LC va equipado con elementos de diseño que dan al vehículo una imagen única

La importancia de los detalles

El coupé LC es uno de los vehículos más innovadores de Lexus. Desde su avanzada tecnología de pintura o la forma de los tiradores de las puertas, el LC reúne una gran variedad de elementos fascinantes. Cada uno de ellos es un ejemplo de la minuciosa atención al detalle y la calidad artesanal que la marca dedica a todos los modelos.

1. Azul estructural: un color natural

Al admirar el azul radiante de una mariposa tropical, el intenso color que se ve no son en realidad las alas. Se produce por el modo en que refleja la luz. Así es como se desarrolló el Azul estructural, un color elaborado con un pigmento que contiene micropartículas que replican la reflexión de la luz. El proceso resulta tan complejo que solo se pueden pintar tres vehículos al día.  

La importancia de los detallesLa importancia de los detalles2. Parrilla de doble punta de flecha

Es una característica de diseño de los nuevos Lexus, desarrollada para capturar el carácter esencial de cada modelo. En lo que se refiere al LC, está compuesta por centenares de bloques independientes que forman una malla con un efecto 3D. El diseño genera unas líneas dinámicas que recorren la carrocería hasta la parte posterior del vehículo. 

3. Faros frontales led: luminosidad compacta

Lexus ha aplicado una nueva tecnología para crear unos faros frontales LED empleando una lente con sistema de elipsoide polárico que tiene menos de la mitad de diámetro que una lámpara LED normal. A pesar de su tamaño compacto, proyectan una iluminación excelente y permiten desarrollar unos grupos ópticos finos y elegantes. 

4. Luces traseras holográficas tipo led

Los atractivos faros traseros, inspirados en los quemadores de los aviones de reacción, cuentan con un marco metálico esculpido y proyectan el motivo L de Lexus. Si se examinan de cerca, se puede descubrir el cierre del maletero integrado perfectamente en la moldura de la iluminación posterior. 

5. Paneles de las puertas: excelencia en el diseño

El impacto del diseño del LC no se limita a su carrocería. Se prestó la misma atención a perfeccionar el habitáculo del coupé, y sobre todo a los paneles de las puertas, que tienen un efecto decorativo con unas líneas grabadas que dan lugar a un atractivo juego de sombras.

6. Tiradores: belleza funcional

El LC cuenta con los primeros tiradores de las puertas montados a nivel del vehículo. Al cerrar la puerta, no sobresale nada de la superficie, de manera que las marcadas líneas de la carrocería no se interrumpen y el rendimiento aerodinámico del vehículo no se ve afectado. Al tocar el tirador, la superficie de la puerta se ilumina durante 15 segundos; al cerrar la puerta, la luz se atenúa suavemente antes de apagarse.

7. Conductos de aire traseros

Los conductos de aire de un vehículo son necesarios para la refrigeración, pero en el LC, además, tienen la función de perfeccionar el rendimiento aerodinámico. Las entradas posteriores, situadas detrás de las puertas, suavizan el flujo del aire por los lados, con lo que se reducen las molestias y el ruido. 

8. Remaches autoperforantes

Los remaches autoperforantes empleados para ensamblar el coupé LC resultan invisibles, pero lo que sin duda salta a la vista es lo mucho que aportan a la resistencia y la rigidez del vehículo. Estas cualidades son clave para conseguir una gran respuesta de manejo y una mejor protección en caso de impacto.

9. Levas de cambio: conexión constante

Lexus quiere que todos los conductores se sientan uno con el vehículo al sentarse al volante, por lo que ante todos los detalles se ha adoptado un enfoque centrado en las personas. Esto incluye el diseño de las levas, que otorgan al conductor el control del cambio de marchas. 

10. Materiales de la carrocería

El coupé LC no es solo un vehículo perfectamente equilibrado, sino que se ha fabricado empleando diferentes materiales para maximizar la resistencia y reducir el peso. El capó y las aletas delanteras están hechos de aluminio y las puertas contienen una mezcla de materiales, como un compuesto de fibra de carbono laminado y aluminio.