El Calahorra se decanta por Eduardo Docampo

Roberto Adrián Gil
-

Los rojillos ponen fin al culebrón del entrenador con el fichaje del bilbaíno que se estrenará en la categoría

Eduardo Docampo durante su presentación con el Calahorra - Foto: El Día

El Calahorra ya tiene entrenador. El sustituto de Diego Martínez al frente del banquillo rojillo será Eduardo Docampo. Se trata de un técnico, de 47 años, con mucha experiencia internacional y que, en un principio, no entraba en las quinielas de los aficionados para ocupar la banqueta calagurritana. 


Docampo llega al Calahorra tras su paso por diferentes clubes extranjeros entre los que destacan el Rubín Kazan (Rusia) donde ejerció como responsable de la Academia y como entrenador principal en 2019, la Selección de Bielorrusia y el F.C. UFA, equipo de la Liga Premier rusa.


Sus primeros pinitos como técnico nos trasladan al año 2007 cuando estuvo en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao hasta que en el año 2012 decidió dar el paso de entrenar en el extranjero.


En palabras del presidente de la entidad, Tomás Lorente, el contrato es «por una temporada pero se ha buscado un técnico para que esté al frente del proyecto durante mucho más tiempo si todo sale bien». «Traer este tipo de entrenador es muy complicado. Nos sigue sorprendiendo el trabajo de Eduardo Arévalo. Llega un técnico que es de nuestro corte, una persona trabajadora, atrevida y que en el extranjero a demostrado su gran capacidad. Estoy seguro de que llegará donde quiera», añadió el máximo dirigente rojillo.


Por su parte, el nuevo técnico del Calahorra quiso agradecer la confianza depositada por el club en su fichaje. Llega «con mucha ilusión» tras pasar nueve años fuera del país y con «muchas ganas de hacer un buen papel» en la Primera RFEF. 


Por el momento y tras la presentación del nuevo técnico, el club calagurritano ya trabaja «a destajo» para confeccionar la plantilla en cuanto a salidas y llegadas.


Por último, en referencia al Grupo 1-Oeste donde jugará el Calahorra la próxima temporada, Docampo señaló que «hay que jugar y empezar» a trabajar para lograr una buena posición dentro de un grupo lleno de «históricos como el Deportivo o el Racing de Santander».