Finalísima en el Labrit

El Día
-

El frontón navarro acoge mañana sábado la final del Manomanista de Promoción entre Peio Etxeberria y Egiguren V

Peio Etxeberria golpea la pelota en una imagen de archivo. - Foto: El Día

La temporada de pelota está cerca de llegar a su fin con las dos finales del Manomanista. Tras el anuncio de hace dos días del retraso por lesión de la principal final de la competición, mañana sábado, sin retraso alguno, se disputará el último encuentro del Promoción entre dos pelotaris, Peio Etxeberria y Egiguren V, con ganas de llevarse la txapela.


El duelo tendrá lugar en el frontón navarro del Labrit con un encuentro previo de mucho calibre. Bengoetxea VI-Aretxabaleta competirán contra Ezkurdia-Tolosa en la antesala del partidazo de la jornada.


Vayamos por partes. Peio Etxeberria, natural de Ulzama (Navarra), llega a la última ronda del torneo con muy buenas sensaciones. En cuartos de final, el navarro solo cedió cuatro puntos en su duelo ante Zubizarreta III en el frontón de Bilbao, sede de la final del Manista el próximo 20 de junio. El resultado fue de 22-4 y le dio el pase a las semifinales donde ya esperaba Salaberria tras derrotar a Larrazabal por un contundente 22-7.


En la penúltima ronda, los nervios no traicionaron a un Peio Etxeberria que, no sin sufrimiento, consiguió derrotar al delantero de Goizueta por un tanteo de 22-13 en Gernika hace una semana.


Por su parte, Egiguren V llega a la final del Manomanista de Promoción tras dos victorias con mucho sufrimiento, sobre todo la conseguida en las semifinales.


En cuartos de final, el delantero de Aspe derrotó a Alberdi, en el frontón de Idiazabal, por un ajustado marcador de 17-22, resultado que le otorgó el billete para la antesala de la final. Ya en la penúltima ronda del torneo, el natural de Antigua (Soroa) se enfrentó Erasun en un encuentro disputado también en Gernika. El resultado, victoria para Egiguren por un ajustadísimo tanteo de 21-22.


Ahora, es turno para la gran final del Manomanista de Promoción en donde todo lo conseguido anteriormente queda en segundo plano, y en donde solo importa el presente. Los dos delanteros de la empresa Aspe se presentan en la final con la intención de conseguir su primer gran trofeo, a nivel profesional, de forma individual. 


En 2018, Peio Etxeberria se quedó a las puertas de ganar el campeonato del Parejas de Promoción tras llegar a la última ronda junto a Jaunarena en una final, muy disputada, donde perdieron por 22-21 ante el dúo formado por Agirre-Iturriaga.


Del mismo modo, Egiguren querrá resarcirse de la derrota del año pasado en la final del Cuatro y medio ante Elordi por un claro 22-5 en un duelo disputado en Tolosa.

ARCHIVADO EN: Cuatro, Bilbao, Navarra