Villamediana abre el parque de la Comisaria

El Día
-

La actuación ha permitido la ampliación de la zona de juegos infantiles y la ubicación de un área de ejercicios biosaludables para personas mayores

Nueva zona de juegos infantiles en el parque de la Comisaria de Villamediana. - Foto: El Día

 El Ayuntamiento de Villamediana ha abierto el parque de la calle Comisaría, tras su ampliación y reforma, tras la intervenido sobre una superficie original de 3.300 metros cuadrados, eliminando las dos zonas de arena que carecían de uso. 

Según explica el Conisitorio, se ha renovado el mobiliario urbano, tanto de los bancos -reparados y barnizados, tal y como se realiza cada años-, como de las papeleras, elementos que son de nueva instalación. La actuación ha permitido la ampliación de la zona de juegos infantiles, sustituyendo el suelo existente por superficie de caucho y añadiendo seis nuevos elementos, además de las dos montañas de caucho, y manteniendo uno de los columpios ya existente. Igualmente, se h alogrado la ubicación de un área de ejercicios biosaludables para personas mayores dirigidos al mantenimiento de cadera, piernas, lumbares y brazos.

En la renovación y ampliación del parque destaca la plantación de cinco nuevos árboles -con el objeto de embellecer el entorno y ofrecer más zonas de sombra- y tres arbustos, así como la reparación de la fuente. La inversión del Ayuntamiento de Villamediana ha sido en la reforma y ampliación del parque de la calle Comisaria ha sido de 40.000 euros (IVA incluido).

 

Parque de David Parra. El parque de la calle Comisaría es el segundo de carácter urbano que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana renueva en lo que va de año 2021. En concreto, el pasado mes enero, tras una inversión de 55.000 euros, el Consistorio abrió el parque de la calle David Parra Gil, tras una intervención que supuso el incremento de la seguridad y de la limpieza, la renovación de juegos infantiles, la incorporación de elementos para la realización de ejercicios biosaludables, así como la restauración de la fuente y del mobiliario urbano. 

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Villamediana ha renovado el suelo -instalando una nueva superficie de caucho- y rehabilitado los elementos existentes de los parques de juegos infantiles ubicado en las calles La Fragua y Rafael Azcona.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique San Román, enmarca ambas actuaciones en la política del equipo de Gobierno de "hacer de Villamediana, cada día, un lugar más amable, habitable y sostenible. Con la reforma de ambos parques, la localidad ofrece a los vecinos espacios de disfrute renovados y
adecuados para la sociabilidad y la convivencia generacional de los vecinos del municipio".