El Promete puede dar un paso importante hacia la Copa

Efe
-

El equipo riojano se enfrenta este domingo al Ibaeta, en el Palacio de Deportes de La Rioja

El Promete busca su sexta victoria en Liga Femenina. - Foto: Ingrid

La Liga Endesa Femenina encara la recta final de la primera vuelta, con la emoción de determinar qué equipos jugarán la Copa de la Reina, uno de los cuales puede ser el Promete de Logroño, sobre todo si este domingo supera al Ibaeta en el Palacio de Deportes de La Rioja a las 13:00.

Las riojanas acumulan dos triunfos consecutivos, que les han colocado quintas, un puesto que pueden consolidar si ganan a un rival que se juega mucho más, ya que está en la décima posición con dos victorias menos que estas.

El equipo vasco, acostumbrado a rendir a más nivel, logró un balón de oxígeno en el último partido, al ganar al Bembibre por un ajustado 71-67; pero hasta ese encuentro las vascas acusaban el mal inicio de temporada (no ganaron hasta la cuarta jornada).

La temporada del Ibaeta está marcada por su mal nivel defensivo, ya que es el equipo que más puntos ha encajado en lo que va de temporada, 719 puntos en 10 encuentros -el Promete 631-, lo que le impide rentabilizar su mejor nivel ofensivo.

Hasta el momento la mejor jugadora del Ibaeta es la maliense Koulibalí -compatriota de Dembele, que sigue sin debutar con el Promete, aunque podría hacerlo este domingo- que ha anotado, en solo 7 partidos, 111 puntos y ha capturado 56 rebotes; las otras protagonistas del juego de las de San Sebastián son María España (100 puntos) y la holandesa Laura Cornelius (93 puntos, 18 asistencias).