Los vecinos del Parque Gallarza piden menos cemento

El Día
-

Playparsur aboga por una solución más barata y ecológica para la remodelación de este entorno

Solar del parque González Gallarza, donde en la pasada legislatura estaba prevista la construcción de la Casa de las Letras. - Foto: Ingrid

La Asociación de Vecinos Plazas y Parques Centro Sur (Playparsur) de Logroño ha afirmado este jueves que no comparte el proyecto de remodelación del Parque Gallarza planteado por el Ayuntamiento, sino que aboga por una solución más barata y ecológica, con menos cemento.

Playparsur, en una nota cree que es un gasto "innecesario" el planteado en el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Logroño el pasado día 8, que asciende a 407.676 euros, según informa Efe.

Sin embargo, esta Asociación es partidaria de eliminar las gradas y la plaza de cemento del parque y su sustitución por más zona verde, árboles y bancos, lo que ampliará su superficie.

También ha expresado el malestar y el descontento de los vecinos de la zona ante ese proyecto, dado que no entiende como, en el centro de Logroño, que aspira a ser capital verde europea, se puede defender un planteamiento que contemple tanto espacio de cemento.

Ha añadido que muy cerca del Parque Gallarza está la Plaza Primero de Mayo, "otro gran espacio de cemento", convertida en pista para juegos con balones, bicicletas y patinetes, lo que provoca importantes problemas de convivencia intergeneracionales.